Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Urbanismo e infraestructuras » Betxí inaugura la nueva plaza Manuel Escobedo con un acto festivo y la presentación del mural ´El ritme de la vida´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 07 - 25, Betxí

Betxí inaugura la nueva plaza Manuel Escobedo con un acto festivo y la presentación del mural ´El ritme de la vida´

Betxí inaugura la nueva plaza Manuel Escobedo con un acto festivo y la presentación del mural ‘El ritme de la vida’
El espacio incorpora mejoras de accesibilidad, una zona de juegos infantiles y una intervención artística colaborativa

El Ayuntamiento de Betxí inaugurará este jueves 24 de julio, a las 22:00 horas, la remodelación de la plaza Manuel Escobedo con un acto abierto al vecindario que contará con la participación de la rondalla local. La actuación ha sido financiada íntegramente por la Diputación de Castellón a través del Pla Impulsa, con una inversión de 169.335 euros, y forma parte del proyecto de regeneración urbana ‘Betxí Templat’.

Como ha destacado la alcaldesa Carla Nebot, “la plaza necesitaba una renovación para adaptarse a los usos actuales y mejorar la calidad del espacio público”. En este sentido, ha animado a los vecinos y vecinas “a venir, descubrir los cambios, pasar un rato agradable y disfrutar de este nuevo espacio pensado para todo el pueblo”.

Durante el mismo acto se inaugurará también el mural colaborativoEl ritme de la vida’, impulsado dentro del proyecto Planeta Oroneta. Esta obra artística ha contado con la participación de alumnado de diversos centros educativos —la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castelló (EASD), el CPEE La Panderola, el CEE Castell Vell, el IES Vicent Sos Baynat, la FPA Pasqual Tirado y el CEEP Rosa Llàcer—, y ha sido posible gracias a la cesión de la propuesta por parte de la propia EASD. Con todo, cabe destacar que la asociación Betxí Art Compromés (BAC) ha actuado como intermediaria en el proyecto y se ha encargado de la instalación de la pieza en la plaza.

Una reforma necesaria

La nueva plaza cuenta con un pavimento más seguro y accesible, una zona de juegos infantiles con caucho anticaídas, mayor presencia de arbolado y una mejor conexión con el Casal Jove. El objetivo de la actuación ha sido transformar el espacio en un entorno más amable, integrador y adaptado a las necesidades actuales del pueblo.

El diseño de la plaza, obra de la arquitecta municipal, incorpora figuras hexagonales que rememoran la silueta original que tenía este espacio a principios del siglo pasado, en un gesto de diálogo entre la memoria histórica y el urbanismo actual.

Con esta nueva inauguración, el Ayuntamiento de Betxí continúa apostando por la mejora de la calidad urbana y la implicación ciudadana a través del arte y la cultura.

Fuente: Ayuntamiento de Betxí

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite