Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Betxí recibe un reconocimiento a dos de sus fiestas locales como ´Fiestas de Interés Turístico Autonómico´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 04 - 22, Betxí

Betxí recibe un reconocimiento a dos de sus fiestas locales como ´Fiestas de Interés Turístico Autonómico´

Colomer entrega en Betxí el reconocimiento a dos de sus fiestas locales como 'Fiestas de Interés Turístico Autonómico'
Colomer entrega en Betxí el reconocimiento a dos de sus fiestas locales como 'Fiestas de Interés Turístico Autonómico'

- El secretario autonómico de Turisme agradece a Betxí "la sensibilidad por preservar las tradiciones y el esfuerzo por crear nuevos atractivos"

- Turisme destina cerca de 100.000 euros al municipio en ayudas para impulsar mejoras de sus recursos y apoyar al sector turístico y del ocio


El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el municipio castellonense de Betxí, donde ha hecho entrega al alcalde de la localidad, Alfred Remolar, las distinciones de 'Fiestas de Interés Turístico Autonómico' a dos de sus fiestas locales.

En concreto, se reconoce así al 'Ral.li Transbetxí de Motocultors', una competición deportiva peculiar que se celebra en el municipio este fin de semana, 22 y 23 de abril; y cuya declaración oficial salió publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV) el pasado 12 de abril.

Otra de las fiestas que ha obtenido la placa conmemorativa autonómica ha sido la 'Festa de Sant Antoni de Betxí', celebrada en honor a uno de los patronos de la localidad y que tiene lugar cada 17 de enero. La resolución de esta festividad se publicó en el DOGV el 3 de diciembre de 2021.

Colomer ha querido felicitar al municipio por ambos reconocimientos, al tiempo que ha destacado el trabajo colectivo "por conseguir crear experiencias en torno a hechos históricos y tradicionales, que concentran el interés y hacen posible una proyección de posicionamiento turístico muy interesante". Además, ha agradecido al municipio y su ciudadanía "la sensibilidad por preservar las tradiciones y el esfuerzo por crear nuevos atractivos".

Para el responsable de la política turística, "turismo es también mostrar la voluntad colectiva de querer ser hospitalarios"; y ha recordado que "el viaje comienza siempre buscando y soñando, no se limita a visitar un lugar, sino a vivir una experiencia". Por su parte, el alcalde de Betxí ha destacado que "este es un día especial para la localidad por el reconocimiento a sus fiestas"; que a su juicio "representan el esfuerzo colectivo de todos sus habitantes". Remolar ha querido hacer hincapié en que "tras este reconocimiento, hay mucho esfuerzo y trabajo para hacer grande este municipio y sus singularidades".

Este acto de entrega de reconocimientos a las fiestas locales de Betxí ha tenido lugar en el Palau Castell, donde han asistido miembros de la corporación municipal, así como representantes de ambas festividades.

Cerca de 100.000 euros en ayudas

En los últimos cuatro años Turisme Comunitat Valenciana ha destinado al Ayuntamiento de Betxí cerca de 100.000 euros en ayudas para impulsar iniciativas turísticas en el municipio y apoyar al sector.

En concreto, son cerca de 67.000 euros, la cantidad que el departamento de Francesc Colomer ha invertido para las mejoras y adecuaciones de los principales recursos turísticos de Betxí, como la pavimentación del entorno del Palau Castell y de la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, ambos declarados Bienes de Interés Turístico.

Otra de las actuaciones destacadas y apoyadas por Turisme ha sido el acondicionamiento de la Sala de la Volta del Palau Castell como espacio expositivo y de conferencias.

Asimismo, durante la época marcada por la pandemia de la COVID-19, Turisme ha destinado un total de 21.000 euros en ayudas directas a establecimientos del ocio nocturno de Betxí y cerca de 12.000 euros en ayudas del programa 'Bono Viaje Comunitat Valenciana'.

Fuente: Comunicación Generalitat de la Comunitat Valenciana

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite