Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Bolivia, por Vuelta al mundo sabrosa

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

31 - 03 - 20, Castellón

Bolivia, por Vuelta al mundo sabrosa

Bolivia, por Vuelta al mundo sabrosa
Anna y Juanjo, en su vuelta al mundo sabrosa,nos cuentan su experiencia en Bolivia

Bolivia es un país donde hay mucho que descubrir, especialmente en el tema de naturaleza. Es un país montañoso y que ofrece unos paisajes increíbles. Mención aparte merece el Salar de Uyuni y la zona volcánica y lagunas cercanas a él. De lo más bonito que vimos en nuestra vuelta al mundo.

La gente no es tan amable y cordial como en Asia pero ya estábamos habituados después de pasar 3 semanas en Perú, así que fue todo rodado.

Lo que más nos gustó

La espectacular ubicación de La Paz, enclavada en un valle bastante profundo.

El tour de la Carretera de la Muerte. El recorrido muy bonito y los servicios que te entran muy completos (transporte hasta el inicio, bicicleta, equipación completa, comida en un hostal con piscina, camiseta y cd con las fotos).

La preciosa ciudad de Sucre con una arquitectura colonial muy bonita. Y una sabrosa gastronomía.

Conocer de primera mano la dura vida de los mineros de Potosí, adentrándonos en las minas y charlando con ellos en el interior de las mismas.

El salar de Uyuni, incluida la experiencia de dormir una noche en un hostal construido enteramente con sal, y el paisaje volcánico que lo rodea. Aquí se nos acabaron los calificativos.

Lo barato que resulta el país en general.

Lo que menos nos gustó

Las terribles carreteras (por el tema de las curvas) que hay que atravesar para desplazarte de una ciudad a otra.

Los autobuses no eran del mismo nivel ni calidad que los peruanos.

El frío que pasamos la 2ª noche del tour del Salar de Uyuni en la que estuvimos durmiendo muy cerca de la Laguna Colorada.

Curiosidades

El reloj que hay en la parte alta de la fachada del Congreso en la plaza de Murillo funciona en sentido contrario al del resto de los relojes del mundo.

En el tour del Salar de Uyuni el último día, te vayas en unas pozas naturales de agua caliente (unos 37ºC). Es una experiencia brutal pues en el exterior puede hacer una temperatura cercana a los 0ºC pero lo más curioso es que cuando sales de las pozas ¡no tienes frío!. Es una sensación impactante.

Si quieres saber algo más de Estados Unidos o del resto de países que visitamos, métete en vueltaalmundosabrosa.com o en facebook.com/VueltaAlMundoSabrosa

Fuente y fotografías: Vuelta al mundo sabrosa

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite