Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Celebración de la festividad de la Patrona de API

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 11 - 18, Castellón

Celebración de la festividad de la Patrona de API

Celebración de la festividad de la Patrona de API

 El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón, el pasado viernes 16 de noviembre, celebró su fiesta anual en honor a su patrona Santa Teresa, teniendo lugar en primer lugar la Junta General del Colegio provincial, pasando posteriormente a reunirse en el hotel Castellón Center del grupo Civis, donde los colegiados disfrutaron de una cena y acto seguido se realizó la entrega de diplomas 25 años.

En primer lugar agradecieron la presencia de:
D. IBAN PAUNER ALAFONT, diputado provincial de la Diputación de Castellón
D. ALFREDO A. CANO BOLUDA, Presidente del COAPI de Valencia
D. ANGEL MIGUEL PITARCH ROIG. Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón
D. JOAQUIN GIL PITARCH, vocal del Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón
D.JOSE COMES PALOMERO. Ex Presidente del COAPI CS
DªMILAGROS BIELSA GAZULLA – Asesora Jurídica del COAPI de CS
MANUEL GINER MARTI, secretario de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón
SUSANA BABILONI CHUST (Secretaria Colegio Arquitectos) en representación de D.JOSE BABILONI GOMIS – Arquitecto Técnico al Servicio de la Hacienda Pública y Profesor del Dpto. de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI
D. GUILLERMO CANDIAL – Consultor de negocio de Comprarcasa
Compañeros colegiados de la provincia de Castellón

DISCURSO:
Os doy la bienvenida a esta celebración anual en honor a nuestra Patrona Santa Teresa, en nombre de una renovada Junta de Gobierno, que en su nueva composición se incorporan José Vicente Valentín Tena como vocal y Guillermo Gual Renau, Juan Antonio Milanés Aparici, Juan Miguel Arnau Aguilella, como suplentes, a los que agradezco su ofrecimiento para trabajar en pro de nuestro Colegio y de nuestros colegiados.

En un día como hoy, este año tengo que hablar de un hecho que no podemos pasar por alto, para confirmar lo que somos, lo que formamos, y reflexionar de cara al futuro.

Sí, este año es el septuagésimo aniversario de la creación de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, setenta años dando servicio a la sociedad, a las personas, a las familias, a las empresas, a las instituciones, setenta años dando confianza y seguridad.

Celebración de la festividad de la Patrona de API
Los Colegios Profesionales, son corporaciones de Derecho Público, reconocidas en la Constitución Española. Estas corporaciones fueron creadas desde el Estado, no sólo para atender el interés particular del colectivo que las integra, si no también para preservar un interés general, un interés público de tutela de determinados bienes y derechos, en nuestro àmbito destacamos el dº a una vivienda digna y adecuada, la defensa de consumidores y usuarios y la seguridad juridca.

El interés que justificó en su día la creación de los COAPI iba encaminado a evitar el agio, la insolvencia, el engaño, la falsedad y el perjuicio de la propiedad, lo que equivalía a la aportación de seguridad jurídica en la etapa de formación de los contratos inmobiliarios y la garantía de los contratantes. El decreto de 1948 decía “ entre ellos (sectores de actividades) destacan por la trascendencia de sus funciones … los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Sus funciones decisivas en toda transmisión de dominio…”

Ahora, nos planteamos si el interés general que había que proteger cuando se crearon los colegios de agentes de la propiedad inmobiliaria sigue existiendo hoy.
Aunque algunas instituciones lo cuestionan, pero creo, y quizás ahora más que en otras ocasiones, en un mundo más complejo, más liberalizado y descontrolado, con nuevos y poderosos medios de comunicación y de contactos, es necesaria nuestra existencia, pues esos bienes, esos intereses, esos derechos a proteger, siguen ahí, siguen las personas.

Celebración de la festividad de la Patrona de API
Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados, recordando nuestra historia pero sin anclarnos en ella, tenemos que estar en el presente, con sus nuevos medios y herramientas, con nuevas relaciones, y mirar al futuro, y seguir trabajando en los nuevos escenarios de forma profesional, ordenada, honesta, ética, eficaz, en todas las parcelas de nuestra profesión, para seguir recibiendo durante muchos años más de esa confianza de los ciudadanos.

Y los COAPI de la C.V., caminando juntos en este sentido de protección de consumidores y usuarios, en los últimos tiempos hemos estado trabajando contando con los otros colectivos de agentes inmobiliarios, para pedir a la administración autónomica una mínima regulación de la actividad de compraventa de viviendas, como ya existe en otras comunidades autónomas, presentando unas propuestas y alternativas, que esperamos que esta vez las tengan en cuenta y las hagan realidad, para ayudar a proteger el interés de los consumidores, usuarios y de todos en general.

Los colegios profesionales sí son necesarios. Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, somos importantes para asistir a las personas en esas materias.

Me alegra la relación de nuestro Colegios con Instituciones y otros sectores de la sociedad: la universidad, los arquitectos, los constructores, empresas de servicios, y la Diputación Provincial, acompañándonos esta noche en nuestra celebración..

Quiero dar la bienvenida y ánimo a los nuevos colegiados y ya compañeros, EVA AMORÓS PERIS, CARMEN FEMENÍA ARGUEDAS Y ÓSCAR ESTEVE SANCHO ya que sois la mejor señal del mantenimiento y vigencia de nuestra profesión. SUERTE

Celebración de la festividad de la Patrona de API
Y por otra parte, tener un emocionado recuerdo para los compañeros que lamentablemente fallecieron este año, Modesto-Luis Beltrán Vives, Marcelo Bravo Navarro y Francisco Ramos Borillo, hasta siempre amigos.

En esta noche también queremos mencionar y celebrar la dedicación durante muchos años de un compañero nuestro en el buen ejercicio de Agente de la Propiedad Inmobiliaria., siendo un referente para nosotros y un ejemplo a seguir. D.Antonio Joaquín Traver Roda, que se le otorga DIPLOMA 25 AÑOS de colegiado y ejercicio de la profesión. Antonio no ha podido estar aquí con nosotros esta noche por temas personales, pero no agradece enormemente este reconocimiento, enviándonos saludos y buenos deseos para esta noche de celebración. Gracias Antonio.

Finalmente, agradecer a los colaboradores de este acto: CAJAMAR, COMPRARCASA, Colegio de Arquitectos, ANGEL HERBELLA, COAPI de CS.
Agredecer a Pilar Bielsa, la organización de esta cena.

Gracias a todos los presentes por vuestra asistencia, esperando que disfrutéis de esta fiesta.

VIVA NUESTRA PATRONA, VIVA LOS AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA.

Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria
Calle Huerto de Más, 1 - 3º A
12002 Castellón
Telf. 964 232 763
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite