Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Moda y complementos » Cinturones, sutil elegancia en la moda hombre. Sugerencias de uso

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 11 - 20, Castelló noticia comercial

Cinturones, sutil elegancia en la moda hombre. Sugerencias de uso

vivecastellon.com

Los hombres utilizan los cinturones por su faceta funcional para sujetar un pantalón y como un complemento estético. Y éstas dos facetas son complementarias. Lo que si podemos afirmar que es un complemento o accesorio muy sutil capaz de transformar un look aburrido en uno con personalidad, elegante y distinguido. Es indispensable y se convierte en la clave de cada look.

No todos los cinturones sirven para todas las ocasiones. Los cinturones al igual que otros complementos están sujetos al resto de la vestimenta

Combinar el cinturón es bastante sencillo, sólo tenemos que diferenciar entre dos opciones posibles: formal y sport.

En situaciones formales donde llevemos un traje, el cinturón y los zapatos deben coincidir en color a fin de lograr un look más armonioso y elegante.
Para las ocasiones informales es recomendable elegir un color de cinturón que siga las líneas cromáticas de todo el conjunto. Para la noche se debe usar tonos oscuros y para el día tonos más claros.

Tipos de cinturón hombre

El cinturón de piel básico
Sin lugar a dudas es el cinturón que todo hombre debería tener. Es el de piel lisa y hebilla sencilla. Recomendable disponer uno de color negro y otro marrón o coñac. De esta forma, será muy sencillo combinarlos según el look que escojamos. En Filman Castellón disponemos de cinturones reversibles que cumplen esta doble función en uno.
Dentro de esta categoría se podrían incluir cinturones más innovadores y modernos confeccionados en pieles exóticas como serpiente, cocodrilo o la de avestruz.

El cinturón trenzado
Es un tipo de cinturón que cada vez más tiene más adeptos. Lo podemos encontrar tanto en piel o en goma elástica, también de cuerdas de distintos materiales, combinando colores en un único material o entremezclándolos.
Su originalidad ofrece un estilismo perfecto para ocasiones arregladas que no precisen de una etiqueta estricta, aunque sí formal. Con pantalones de vestir, chinos o con vaqueros. Los de goma y combinados aportan un toque más informal, para looks cómodos pudiéndose alternar tanto con zapatos como con zapatillas.

El cinturón de serraje
Dentro de los looks de sport, este cinturón de serraje es la opción más formal. En Filman Castellón encontrarás originales cinturones de serraje en varios colores con detalles bordados.

El cinturón de lona

Es la opción más de sport donde la lona va combinada con extremos en piel. Este modelo permite una mayor mezcla de colores y estampados.

Hay que tener cuidado con las combinaciones siendo un truco infalible ajustarlo a la gama cromática de las otras prendas que configuran el look.

Aunque se establecen unas líneas básicas de uso del cinturón, no quiere decir que no podamos dejar la elección del cinturón a los gustos y personalidad de cada uno, pues un buen cinturón que contraste o sea atrevido puede en numerosas ocasiones convertirse en la clave de una vestimenta.

Posibles errores
• Usar la talla incorrecta y ajustarlo en el orificio incorrecto provocando una pérdida de su estética
• Combinarlo incorrectamente (ambientes eventos, celebraciones, profesionales, informales).
• Utilizar un ancho indebido.
• Usar un tamaño de la hebilla desproporcionado con la estatura y la complexión.




Filman camiseros de Castellón cuenta con una amplia variedad de cinturones de alta calidad de la marca Leyva con hebillas de muy diferentes tipologías incluyendo aquellas que son solo de piel perfecta para los viajes en avión.

Si desea conocer los tipos y curiosidades de las hebillas AQUÏ



Filman camiseros - Mayor, 62 Castellón
964 269 279

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite