Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Resultados búsqueda » Noticias CENTRO COMERCIAL SALERA » Fiestas, festividades » COPE emite en directo desde la Casa Prioral de la Basílica de Lledó

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 03 - 25, Castellón

COPE emite en directo desde la Casa Prioral de la Basílica de Lledó


COPE ha cerrado su programación especial de las fiestas de la Magdalena, emitiendo en directo desde la Casa Prioral de la Basílica de Lledó, en la víspera de la multitudinaria y emotiva ofrenda floral a la “patrona i mare de Castelló”. En el transcurso del programa se ha producido la visita de Na Violant d’Hongria y sus Dones de companya, acompañadas por el Prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta y miembros de su Cabildo.

Anteriormente el Prior de la Basílica, Joaquín Guillamón Alcón, y el presidente de la Real Cofradía de Lledó, Jesús Lumbreras Jiménez, han explicado el significado de la ofrenda floral, su desarrollo y también han avanzado la programación de las fiestas patronales, que coinciden con el III Año Mariano de Lledó. Desde la Asociación de Barreros, su secretario, Manuel Romero García, y el vocal de Coral, Vicente Marzá Miralles, también han participado en el desarrollo del programa, destacando las actividades previstas en las cercanas fiestas lledoneras.

Uno de los vestidores del tapiz de la ofrenda floral y creador del boceto del mismo, Arturo España Marzá, daba a conocer los detalles del trabajo que desarrollan para que las flores tomen cuerpo a puertas de la Basílica.

El programa también ha contado con la presencia del especialista taurino de COPE Castellón, Pedro Mileo Calpe, para comentar el desarrollo de la Feria Taurina de la Magdalena.

La programación especial de COPE con motivo de las fiestas de la Magdalena se inició el jueves de la pasada semana con emisión desde las instalaciones de BMW Maberauto, con la presencia de las reinas mayor e infantil, los pregoneros mayor e infantil, y Moros d’Alquería por sus cincuenta participaciones en el Pregó. Durante la semana grande, han sido numerosos los protagonistas de la fiesta, la vida cultural y política de la ciudad y provincia que han pasado por los micrófonos de COPE, tanto el pasado lunes desde el Quiosco del Lago en el parque Geólogo José Royo, como en la Bodegueta Magdalenera del Bar Tortilla en el Hotel NH Mindoro.

Fuente comunicación COPE CASTELLÓN

Fotografía Pepe Lorite



Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite