Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » deBigote en la Magdalena 2016

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 02 - 16, Castellón

deBigote en la Magdalena 2016

deBigote en la Magdalena 2016

deBigote  estará en la Magdalena 2016.

El lunes 29, abriendo el Magdalena IndieFest, el sexteto castellonense compartirá escenario en el Recinto de Conciertos con La Habitación Roja, que acaba de sacar nuevo disco tras finalizar su gira de sus 20 años; Second, que llegan a Castellón después de un llenazo en Madrid; y Mucho, con nuevo sonido y hitazo al canto. Será a las 21.00 horas, en uno de los conciertos oficiales de la Magdalena 2016.

deBigote encabeza el cartel castellonense en la Magdalena 2016, junto con Red Tree, que actuará el jueves en la plaza Mayor junto a Rats of Rafts y Le Parody en la cita con el Magdalena Sons; y Ruth Baker Band, el viernes, en el Conciertazo de Amstel, con Maldita Nerea y Funambulistas.

deBigote estrenanuevo single, ‘Familia feliz’, en el que han trabajandoel productor RemiCarreres (Glamour, Mist, Comité Cisne, Coleccionistas), y su recién editado ‘Cosmos’, que presentaron en el pasado Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en el Escenario Grande. Y tras haber ganado los premios al Mejor Disco y a la Mejor Canción 2015 de Castellón por la web Nomepierdoniuna; y Mejor Vídeo, por Cosmos, en los premios Benicassimpop. Los castellonenses acaban de cerrar una minigira, en la que han estado en la sala Costellode Madrid, Matisse en Valencia y el Centro Municipal de Cultura de Castellón.

Con nuevo disco previsto para verano, el segundo de su carrera tras ‘Estuario’ (Dorsal, 2014) y dos EP, 'Continente' (2012) e 'Insular' (2013), deBigote explora nuevos espacios. Como en ‘Cosmos’. “Hemos salido del planeta… estamos fuera, con más miedos, más curiosidades. Nos sentimos pequeños, pero entusiasmados”, dicen. 2015 ha sido un año cósmico para los de Castellón, tras el FIB, además de girar por salas de Madrid, Barcelona y Valencia. Y con nuevo disco, nuevos proyectos y destinos satélite para este 2016. Acaban de grabar una versión de Everydayislikesunday de Morrissey para el proyecto #Fibermomments de Benicàssimpop, que acaba de editarseen 2016; y ahí está su gira. Y, en su nave, llevan nuevas canciones.

Cosmos presenta un sonido mássintético, más pop, con más colores en las guitarras y en los teclados, que crecen en presencia. El texto aborda el espacio, sexo, feminismo, bailes hipersexuales, referencias a Marvin Gaye o a Alien, en bipolaridades vestidas de sentido de humor, porque, como dice la canción: “El miedo universal no evita esta canción, que intenta entretener”. La banda busca en Cosmos una mímesis con su universo propio, bajo la producción y arreglos de Xavi Muñoz (bajista de LaetitiaSadier, Alberto Montero, Dorian Wood y A Veces Ciclón), que deja sentir cadencias a Stereolab de la mano de violines y chelos.

"Cuando nos metimos en el ‘Estuario’ no sobrevivimos, ya que nadie sabía nadar. Ahora, desde las profundidades marinas de nuestras almas soñamos con ciencia ficción y un imaginario interestelar”. La canción tiene nuevos tiempos, variados, inconstantes, que mutan y se crecen, como los bigotes. Nueva producción, nuevas referencias. Menos guitarras, que siguen dibujando, y más cuerdas. Hay más ideas y conceptos traseros. Es un solo paso, pero lunar.

deBigote se han situado entre las propuestas más frescas y sólidas del renovado pop hecho en la Comunitat, con historias personales, acercándose al lado íntimo de las cosas y profundizando en el sentimiento, moviéndose en un homenaje a los primeros Radio Futura, Carlos Berlanga, dEus y los sonidos de los 80, mirando al siglo XXI.

La crítica ha dicho que "la de deBigote es una arriesgada apuesta por el pop elaborado y con cierta sofisticación que se salda con un rotundo éxito gracias al cuidado de los arreglos, la hipersensibilidad melódica, el eclecticismo estilístico (el final de No os lo perdáis, nos remite a Los Planetas), y unas letras inteligentes y sutiles que se sitúan por encima de la media" (Eduardo Guillot, Levante), o que "sus letras son chispeantes e inteligentes; su presentación, visualmente exquisita, como corresponde a una propuesta que destila elegancia y un estilizado y muy transversal sentido de la composición pop, en el que no caben la copia a carbón, y sí una marcada y genuina personalidad” (Carlos Pérez de Ziriza, El País).

deBigote son Víctor Ballester (voz), Raúl Iserte (guitarra), Alberto Rico (teclados), Andrés Amores (guitarra), Sergio Navarro (bajo) y Juan Buonamisis (batería). Desde 2012 han teloneado a LoriMeyers, Vetusta Morla, la Casa Azul, las Nancys Rubias, Grupo de Expertos Solynieve, Tórtel, Raüelsson y Perro, además de tocar en el InsideStage del Arenal Sound (2014), #HolaMBC (2015) y Rock This Town del FIB-14.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite