Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » El webinar de la Cátedra BP de la UJI sobre el hidrógeno acoge cerca de 300 asistentes simultáneos

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 06 - 20, Castelló

El webinar de la Cátedra BP de la UJI sobre el hidrógeno acoge cerca de 300 asistentes simultáneos

uji_vivecastellon

El primer seminario online de la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la Universitat Jaume I, bajo el título «El Hidrógeno: la nueva revolución ambiental», ha contado con la participación del director del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), Emilio Nieto, y ha alcanzado cerca de 300 asistentes simultáneos al evento, de los más de 400 inscritos.

El webinar, celebrado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha abordado algunos de los aspectos más relevantes de la tecnología del hidrógeno, desde su producción y distribución hasta sus distintas aplicaciones para el transporte, la industria, la generación de energía y la integración con energías renovables, e incluso a nivel doméstico.

En el escenario que plantean el Pacto Verde Europeo y la nueva Ley de Cambio Climático para los próximos años, alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero no va a ser posible con una única solución, sino que será necesario disponer de un abanico de posibilidades entre las que se encuentra el hidrógeno; junto con las baterías, el biogás, los eco-combustibles y otras soluciones que todavía están por llegar.

En el caso de industrias con alta demanda energética, como la cerámica, la presentación ha expuesto el potencial y algunas de las limitaciones técnicas y normativas actuales para la inyección de diferentes porcentajes de hidrógeno en la red de gas.

Respecto al tema del transporte, Emilio Nieto ha lamentado el bajo número de «hidrogeneras» que hay en España y se ha mostrado a favor de que las instituciones puedan regular todas las tecnologías y soluciones disponibles para que sea el consumidor el que decida en función de sus necesidades.
Este webinar, previsto inicialmente como una jornada presencial y cuyo cambio de modalidad ha sido causado por la situación actual del COVID-19, supone el primer evento online de la Cátedra BP de la UJI.

Sobre la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial

La Cátedra surge por el interés de BP Oil España y la Universitat Jaume I en proporcionar mecanismos para facilitar la investigación y la divulgación en el ámbito del medio ambiente industrial, así como también acercar el mundo de la enseñanza a la realidad de la industria.
En su compromiso con el medioambiente, la Cátedra pretende contribuir al bienestar con acciones destinadas a diseminar el conocimiento y a fomentar la conciencia ambiental. Además, invita al profesorado, personal investigador y profesionales de empresas a colaborar.
www.catedrabpmedioambiente.uji.es


Fuente Servei de Comunicació i Publicacions Àrea de Relacions Informatives - Universitat Jaume I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite