Carrasco ha recordado que “estos aderezos, son propiedad del Ayuntamiento de Castellón y ya se ha convertido en tradición que pasen de unas reinas de las fiestas a sus sucesoras, año tras año. Uno complementos que tienen, pues, un gran simbolismo y que desde el Ayuntamiento de Castellón, y yo como alcaldesa entregamos con muchísima ilusión”.
Estos aderezos oficiales, de “castellonera”, están elaborados a mano y de forma artesanal en plata bañada en oro. Y cuentan con una peineta engarzada con piedras verdes, además de los cuatro pinchos para el topo, la joya que sujeta la manteleta y la aguja posterior, cruz, cadena de seguridad y unos pendientes en forma de hoja.
Entrega de la Insignias de la Ciudad
La alcaldesa, Begoña Carrasco, también ha hecho entrega, tanto a las nuevas Reinas de las fiestas como a sus respectivas Damas, de las Insignias de la Ciudad, con el escudo de Castellón, que también lucirán y las distinguirán como máximas representantes festivas de la ciudad.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com