Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Estudia e investiga en la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 03 - 18, Castellón

Estudia e investiga en la UJI

Estudia e investiga en la UJI

Estudiantado e investigadores del programa «Estudia e investiga en la UJI» comparten su experiencia


La Universitat Jaume I ha celebrado la III Jornada Estudia e Investiga en la UJI, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa y la Unidad de Apoyo Educativo, para generar un espacio de encuentro entre el estudiantado y el profesorado que participa en este programa, que permite al alumnado con mejores expedientes colaborar con grupos de investigación desde el primer curso de universidad.

La inauguración de la jornada ha sido a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, y del director de la Unidad de Apoyo Educativo, Iván Barreda. La vicerrectora ha destacado que el programa, pionero en España, ya cuenta con la participación de 127 estudiantes y 72 grupos de investigación.

«Con este tipo de programas de excelencia queremos reconocer la superación, compromiso y esfuerzo del estudiantado y, en este caso, también poner en valor la pasión por la investigación a través de una formación complementaria que mejore las competencias académicas, personales y la capacidad de aprender a emprender», ha apuntado.

A continuación, se ha realizado una mesa redonda en la que han participado Rosa María Llusar, catedrática de Química Física y directora del grupo de investigación Materiales Moleculares, y Laura Conesa, exalumna del programa «Estudia e Investiga en la UJI», graduada en Química, Máster en Química Aplicada y Farmacológica y estudiante de doctorado en Ciencias.

Llusar ha puesto énfasis en que este programa sirve para que el estudiantado adquiera confianza en sí mismo y para abrirle puertas no sólo en la misma universidad o España, sino en el ámbito internacional. Así, ha explicado la trayectoria profesional que han seguido algunos de los estudiantes que han pasado por el grupo y ha señalado que las experiencias han sido muy positivas. Por su parte, la estudiante Laura Conesa ha señalado que participar en este programa le supuso una ventaja respecto a sus compañeros de clase tanto por el aprendizaje personal como conceptual. Además, ha destacado que le sirvió para plantearse otras opciones profesionales como la vía de la investigación.

El acto se ha completado con la entrega de diplomas al estudiantado que ha asistido a la jornada y la exposición de 17 trabajos en formado póster en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de las investigaciones que desarrollan los participantes en el programa.

Fuente: Universidad Jaime I
Fotografía: Damián Llorens

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite