Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » Inauguración de la reforma del antiguo Teatro Liceo del Palau Castell de Betxí

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 09 - 22, Castellón, Betxí

Inauguración de la reforma del antiguo Teatro Liceo del Palau Castell de Betxí

vivecastellon.com

Martí ensalza en Betxí la apuesta de la Diputación de Castellón por restaurar el patrimonio histórico porque «recuperando el pasado, ganamos el futuro»

El presidente ha asistido a la inauguración de la reforma del antiguo Teatro Liceo del Palau Castell donde ha destacado el convenio firmado con el Ayuntamiento de Betxí por un importe de 100.000 euros para la adquisición de mobiliario

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, asistió al acto de inauguración de la reforma del antiguo Teatro Liceo del Palau Castell de Betxí donde ha ensalzado la firme apuesta de la institución provincial para seguir trabajando en favor de la restauración del patrimonio histórico de la provincia. «Tenemos que recuperar el pasado para ganar el futuro y lo tenemos que hacer para seguir conservando nuestra historia, al tiempo que ofrecemos más servicios, que es fundamental», ha manifestado el presidente en su discurso.

Martí ha destacado el convenio que la Diputación de Castellón ha firmado con el Ayuntamiento de Betxí por un importe de 100.000 euros para la adquisición de mobiliario que permitirá que el Palau Castell de Betxí acoja dependencias municipales.

El presidente ha señalado que la Diputación de Castellón «defiende la cultura y defensa y protege nuestro patrimonio histórico, como en el caso del Palau Castell de Betxí, pero también se está haciendo en otros casos como la Cartuja de Valldecrist en Altura, el castillo de Peníscola o las obras previstas en el Palacio de Sant Joans de Cinctorres».

«Hoy es un día importante para Betxí, y también para la provincia de Castelló, porque, una vez más, las administraciones hemos estado para ayudar en la recuperación de esta joya del patrimonio histórico valenciano. Me consta que este proyecto era muy deseado y necesario, y su consecución es un hito importante para el pueblo de Betxí», ha concluido el presidente.

El Palacio Castell de Betxí es un palacio fortaleza de singular importancia dentro de los edificios del Renacimiento civil valenciano que se encuentra ubicado en el centro de la población. A pesar de los años de abandono y las agresiones urbanísticas que ha sufrido, el conjunto todavía conserva una parte del patio y de la portada de estilo manierista y un arte gótico ubicado en la entrada del recinto anteriormente descrito.

Fuente comunicación Diputación Provincial


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2023 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite