Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » India Martínez actuará el 2 de julio en el festival Mar de Sons en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 05 - 22, Benicàssim

India Martínez actuará el 2 de julio en el festival Mar de Sons en Benicàssim

MAR DE SONS ANUNCIA LA ACTUACIÓN DE INDIA MARTINEZ EL 2 DE JULIO EN BENICASIM
Mar de Sons anuncia la actuación de India Martínex el 2 de julio en Benicàssim

El festival Mar de Sons, que se celebrará en Benicàssimlos días 30 de junio y 1 y 2 de julio, ha anunciado la actuación de la cantante cordobesa India Martínez, una de las principales voces de nuestro país que destaca por sus canciones llenas de sentimientos. Su actuación será el sábado 2 de julio junto al resto de artistas programados para ese día.

India Martínez
se inició en el mundo de la música a través del flamenco y después vino el pop. Pese a su juventud, India es ya una veterana de la música española, que cuenta con ocho álbumes, varios discos de oro y platino y el reconocimiento en los premios más prestigiosos, incluidas varias nominaciones en los Grammy Latinos.

El encanto misterioso que la caracteriza brotó desde muy joven. Ya encandilaba en las distancias cortas cuando se estrenó en 2004, a la edad de 17 años, con Azulejos de lunares, un trabajo eminentemente racial. Cuatro años más tarde comenzó el viaje hacia nuevas músicas y hacia la composición con Despertar, que fue nominado a dos Grammy Latinos: Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación.

En 2012 arranó el fenómeno India, cuando logró con Trece verdades (Disco de Platino) su primer Disco de Oro. Durante 48 semanas, el álbum estuvo en la lista de los más vendidos en España. El camino de India continuó con Otras verdades (Disco de Platino), un trabajo en el que cedió el testigo de la composición para entregarse plenamente a la interpretación, mientras que con Camino de la buena suerte recobró el protagonismo como autora. Este álbum, que fue Disco de Oro, está impregnado de las músicas y experiencias vividas en países como México y Colombia, en lo que constituyó una nueva etapa de su creciente mestizaje.

Toda la trayectoria es como un camino hacia la madurez que culmina en Palmeras, publicado en octubre de 2019. Palmeras es una confirmación del desbordante arte de India, el mismo que la ha convertido en la figura número uno del pop racial español.

Con la incorporación de India Martínez, Mar Sons refuerza todavía más su cartel para la edición de este año, que cuenta con artistas como Sebastián Yatra, que inaugurará el encuentro el jueves 30 de junio, Melendi y Coque Malla, que actuarán el viernes 1 de julio, y Taburete y Maldita Nerea, que encabezan el cartel del último día, el sábado 2 de julio.

El jueves, además de Yatra, los asistentes a Mar de Sons podrán disfrutar de la música en directo de Ana Mena y Juan Magán. Asimismo, para ese día están previstas las actuaciones de Vitala, Adry Bass, Font, Elias Posh y Mr. Qyu.

El viernes, además de Melendi y Coque Malla, Mar de Sons contará con el espectáculo de Mario Vaquerizo, además de las actuaciones de Cepeda, Varry Brava, Barce, Ardiya, Blackpanda, Valiente Bosque, David Villanueva y Paul Treef.

Por último, el sábado, además de India Martínez, contaremos con las actuaciones de Taburete y Maldita Nerea. Además incluye los nombres de Dj Nano, Pignoise, Bombai, Fonsi Nieto, Sandra Groove, Generación Z, Vitala, Adry Bass, Ernest Dazh y Q Sade.

En total, más de 31 solistas y grupos convertirán el recinto de festivales de Benicàssim en una “fiesta continua”, como ha afirmado el conocido locutor de radio musical y presentador de televisión Tony Aguilar, que además es el director artístico y presentador del festival. Aguilar ha remarcado la gran variedad de artistas que conforman el cartel de este año, que cuenta con algunos de los nombres más destacados de la música en español, y que se conjuga con una larga lista de Djs que amenizarán con sus ritmos los tres días festivaleros.

Los asistentes a Mar de Sons pueden optar por entradas individuales, para cada día, en las que se podrán ver a unos diez grupos en cada jornada, o por un abono para poder disfrutar de la totalidad del festival. Para adquirir las entradas de los diferentes días, o el bono combinado de dos días o de tres, pueden comprarse en la página https://www.mardesons.com/.

Mar de Sons es un festival organizado por MiTA, Music is The Answer, promotora que ha desarrollado las dos ediciones anteriores con gran éxito de público. El gerente de MiTA, Javi Sánchez, ha remarcado el carácter singular de la edición de 2022, en la que los asistentes van a poder vibrar después de la pandemia con un cartel pensado “para que la gente se lo pase fenomenal y no pare de bailar ni un solo momento”.

Fuente: Comunicación Mar de Sons

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite