Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Juan José Miralles Bagán, Alcaid del Castell Vell 2016

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 03 - 16, Castellón

Juan José Miralles Bagán, Alcaid del Castell Vell 2016

Juan José Miralles Bagán, Alcaid del Castell Vell 2016

Dentro de los actos de la semana de las Fiestas de la Magdalena, el miércoles 2 de marzo, se celebró el acto de investidura de Juan José Miralles Bagan como Alcaid 2016 de la Host del Castell Vell.

En este acto, el alcaid recibió la faja y escudo, símbolos y atributos que le dan licencia para ser el pionero y embajador de la asociación allí donde fuera, tanto en actos culturales como gastronómicos.

Así pues, el alcaid Sr. Juan José Miralles Bagán escuchó como el canciller de la Host, Ángel Martínez, leía el acta de nombramiento y a continuación los cofrades Vicent y Mayte le impusieron la faja y el escudo a Juan José, reafirmándole la autoridad para ser embajador urbi et orbi de toda la asociación.

El compañero y ex-coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón cogía el testigo del que fue Alcaid 2015, Miguel Ángel Trilles Cano, y dirigió unas palabras muy sentidas y emotivas, recordando la nostalgia vivida cuando por su trabajo le tocó estar fuera de casa, fuera de Castellón. No olvidó sus raíces de Les Useres, ni de cuando en el año 1998 fue peregrino y también las veces que él había participado en diferentes cenas y actos de la asociación y lo que significaba para él esta distinción que llevaría, como sus predecesores, muy presente en todas sus posteriores actuaciones.

Juan José estuvo arropado por su mujer Marta Michavila y por un puñado de buenos amigos de las Fuerzas Armadas y su asociación de Les Useres encabezada por el ‘depositari’ de los peregrinos, Alfredo Royo. También quiso estar presente en el acto Javier Moliner, alcaid de la Magdalena de 2010 y presidente de la Diputación de Castellón.

Cerró el acto la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco Vado, quien le dio la bienvenida al nuevo alcaid como alcadesa que es, la primera de la historia de la Host, agradeciéndole su trabajo al frente de la seguridad de la Guardia Civil. También recordó el compromiso que adquirió en la restauración del Castell Vell así como el buen trabajo que han hecho las mujeres en nuestra sociedad y de como hoy podemos decir que tenemos una alcaldesa en nuestro Castellón. Palabras sentidas hacia a la gente de la Host alentándolos a seguir luchando por la cultura y la gastronomía de nuestras comarcas.

Juan Castells y su guitarra hicieron cantar a todos juntos el Himno de la Host para dar constancia del acto.

Después se entró en el salón social de la entidad, donde destaparon la placa cerámica conmemorativa en honor a Juan José Miralles como Alcaid 2016 de la Host del Castell Vell, acompañado por la alcaldesa y alcaids de  años anteriores.

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite