• La localidad vibró de nuevo con esta singular experiencia inmersiva que congregó a miles de espectadores de toda España
• Tania Agut: “Una vez más se demuestra el potencial de este acto como generador de oportunidades para la localidad”
La localidad de Torreblanca se convirtió anoche desde las 22.00 en un impresionante teatro al aire libre en el que más de 200 personas implicadas entre actores y personal pusieron en pie una representación única. La Passió de Torreblanca, la única que se hace en valenciano, recibió anoche, Jueves Santo, a miles de personas, lo que consolida este acto como todo un referente turístico de primer nivel.
La alcaldesa, Tania Agut, ha explicado que “pocas representaciones pueden estar al nivel y la calidad de esta” y ha recordado que la celebración se ha consolidado como un generador de oportunidades para el modelo turístico que está desarrollando el equipo de gobierno. “Es evidente que la Passió es el principal referente turístico que tenemos que se completa con una ubicación privilegiada, en una localidad mediterránea, y que es una fuente de oportunidades para el municipio”.
Además, ha agradecido a la organización de este gran evento que este año ha incorporado novedades técnicas, como un nuevo escenario, y tal y como explica la concejala de Turismo, Gema Edo, “llevan meses trabajando para que esta edición fuera, si cabe, más especial” en una impresionante representación que emociona a todos los asistentes a través de las 18 escenas en las que se cuenta la Pasión, muerte y crucifixión de Jesucristo y que se celebra desde 1979.
Desde la Concejalía de Turismo, explica Edo “se está aprovechando la presencia de una gran cantidad de turistas para poder hacer encuestas que nos ofrezcan información real de las necesidades, el perfil del turista y cómo mejorar para próximas ediciones”. Este año, además, ha sido la primera vez que se han ofertado audioguías en diferentes idiomas.
El realismo de la Passió comienza con la entrada de Jesús en Jerusalén en la plaza, donde están los principales escenarios hasta el traslado al Calvario donde se representa la crucifixión. Este año, además, al realismo de siempre se le incorpora la inteligencia artificial en la elaboración de escenarios que se unirá al respeto del municipio y los asistentes. La experiencia es una inmersión en esta impresionante y emotiva representación.
La concejala de Turismo, Gema Edo, ha manifestado que “tenemos un plan estratégico de promoción que incluye al turismo de proximidad” por lo que, además de la visita de muchas personas de Madrid, el País Vasco, Aragón y Cataluña “uno de los públicos potenciales es el de la propia Comunidad Valenciana” de ahí que este año se hayan diseñado campañas promocionales en localidades de Valencia y Alicante para dar a conocer este impresionante.
Fuente comunicación ayuntamiento Torreblanca
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com