Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UJI adapta su trabajo por el impacto de la pandemia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 07 - 20, Castelló

La Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UJI adapta su trabajo por el impacto de la pandemia

Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UJI_vivecastellon.com

La Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Jaume I ha aprobado hoy jueves su plan de actividades para los próximos meses. La tarea de la Cátedra ha modificado para estudiar el impacto de la pandemia de la Covid-19, con el fin de realizar aportaciones científicas sobre su influencia en la economía valenciana, a través de tres ejes de actuación: investigación, acciones de difusión y generación de informes y documentación. En la reunión han participado el director general de Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Juan Salvador Pérez Ballester y María Jesús Carrillo, jefa de la Unidad de Análisis y Difusión del Modelo Económico, junto a Modesto Fabra, vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación de la UJI; Xavier Molina, director de la Cátedra; el profesor Luis Martínez Cháfer y Juan Salvador Pérez Villanueva, del Área de Comunicación Corporativa y Patrocinio de la UJI.

En el ámbito de la difusión, se ha programado la organización de webinars sobre la sostenibilidad y su relación con el impacto de la Covidien-19, además de una jornada de debate sobre sostenibilidad y transformación del modelo económico en el clúster cerámico de Castellón. Asimismo, está prevista la participación de los miembros de la Cátedra en otras jornadas externas, como una jornada de debate con expertos en sostenibilidad para estudiar alternativas para la transformación del modelo económico, en colaboración con la Cátedra de Economía Valenciana de la Universitat Politècnica de València, el ECON-LAB (Fundació Nexe) y la AECR (Asociación Española de Ciencia Regional).

En cuanto a la investigación, se firmará un convenio de colaboración en investigación con la Universidad de Padova (Italia) y está prevista la realización de trabajos de investigación relacionados con los tres ejes principales de contenido asociados a la Cátedra, así como la elaboración de un artículo científico sobre la innovación verde en el sector cerámico. Además, los miembros de la Cátedra participarán en un 'workshop' sobre economía y sostenibilidad en la Universidad Rovira i Virgili, el próximo mes de octubre.

Finalmente, en el ámbito de documentación, se ha aprobado la elaboración de diversos informes y libros divulgativos sobre temas como la innovación verde en el entorno de la cerámica, el impacto de la Covidien-19 en la sostenibilidad y en la relocalización industrial, así como un informe sobre un trabajo de investigación conjunta con la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UMH, sobre la colaboración en red ante la pandemia en la Comunidad Valenciana.

El equipo científico de la Cátedra está compuesto por el catedrático Xavier Molina -Director- los profesores Luís Martínez Cháfer y David Valiente. Impulsada por la Universidad Jaume I y la Consejería de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, la Cátedra tiene como objetivo el fomento del conocimiento y difusión de temáticas relacionadas con la transformación del actual modelo económico de la Comunidad Valenciana hacia uno más competitivo, basado en la innovación, el conocimiento, la apertura al exterior y sostenible desde un punto de vista medioambiental, productivo y social.
Además de su tarea concreta, la Cátedra colabora con las cátedras homónimas a las otras cuatro universidades valencianas en el marco de la Red de Cátedras de Transformación del Modelo Económico de la Comunidad Valenciana.


Fuente Servei de Comunicació i Publicacions UJI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite