Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » La Diputación de Castellón abre sus puertas a la fiesta y da la bienvenida a la Magdalena 2026

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 09 - 25, Castellón

La Diputación de Castellón abre sus puertas a la fiesta y da la bienvenida a la Magdalena 2026

La Diputación de Castellón abre sus puertas a la fiesta y da la bienvenida a la Magdalena 2026
El Salón de Recepciones del Palacio Provincial acoge el acto previo a la imposición de bandas de las máximas representantes de las fiestas fundacionales de la ciudad

“Que este inicio sea el anuncio de unas fiestas intensas, vividas con respeto, con pasión y con la certeza de que Castellón, cuando se une en hermandad en Magdalena, es invencible”, ha expresado la presidenta Marta Barrachina


La Diputación Provincial de Castellón abre sus puertas a la fiesta y da la bienvenida a la Magdalena 2026. El Salón de Recepciones del Palacio Provincial ha acogido en la tarde de este miércoles el acto de bienvenida de las Fiestas de la Magdalena 2026 y con el que se ha dado el pistoletazo de salida hacia las fiestas fundacionales de la ciudad que se celebrarán del 7 al 15 de marzo.

La Diputación de Castellón abre sus puertas a la fiesta y da la bienvenida a la Magdalena 2026
El acto, organizado por la Gestora de Gaiates y presentado por la reina de las Fiestas de la Magdalena 2024, Lourdes Climent Moreno, ha contado con la asistencia de las máximas representantes de las fiestas, la reina Paula Torres Claramonte y la reina infantil Carla Ibáñez Fabra, las damas de la ciudad así como las futuras reinas de las Fiestas de Castellón 2026, Clara Sanz Sobrino y Ana Colón Sastriques, y las damas de la ciudad 2026, además de la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, los diputados provinciales Sergio Toledo y Alejandro Clausell, la concejala de Fiestas y presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Noelia Selma; el presidente de la Federació Gestora de Gaiates, José Antonio Lleó; el presidente de la Junta de Fiestas, Raúl Collazos, el vicepresidente de la Federació de Colles de Castelló, Manuel Ruiz, la responsable de carros engalanados, Susana Artero, el prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Héctor Prades, madrinas y presidentes de las 19 gaiatas.

La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha iniciado su intervención con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a todos los sectores de la ciudad y sus representantes “verdaderos guardianes de nuestra tradición y símbolo de la unión entre barrios y vecindario”. Un agradecimiento extendido a la Gestora de Gaiates, a la nueva Junta de Fiestas, y a todos los colectivos que forman el món de la festa, “que con su trabajo y pasión mantienen viva la esencia de la Magdalena”.

Asimismo, la dirigente provincial ha querido reconocer la labor y dedicación de quienes han representado a la ciudad de Castellón durante este 2025, Paula Torres y Carla Ibáñez, “habéis representado a Castellón con la elegancia de quienes saben que llevan en sus manos algo más grande que un título: la historia, el orgullo y la emoción de la ciudad de La Plana”.

A las futuras embajadoras de la ciudad, Clara Sanz y Ana Colón, así como a las damas de la ciudad y madrinas de las gaiatas, les ha recalcado que ser representante de la fiesta de Castellón “es sentirlo en cada palabra, en cada gesto, en cada abrazo. Es llevar con dignidad la luz de nuestras gaiatas y proyectarlas hacia el futuro con fuerza”.

La Diputación de Castellón abre sus puertas a la fiesta y da la bienvenida a la Magdalena 2026
Y un hueco especial han tenido las gaiatas y, como ha relatado Marta Barrachina, “cada gaiata sois una metáfora viva: es un monumento de luz que dibuja en la noche los sueños de un barrio, un símbolo que no tiene voz pero habla, que no camina pero avanza con nosotros. Porque detrás de cada sector hay gente que trabaja, que imagina y que cree. Gente que, con cada pincelada, con cada detalle, construye no solo una estructura de luces, sino también un trozo de identidad”.

Que este inicio sea el anuncio de unas fiestas intensas, vividas con respeto, con pasión y con la certeza de que Castellón, cuando se une en hermandad en Magdalena, es invencible”, ha concluido la presidenta de la Diputación.

Fuente: Diputación de Castellón

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite