Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La empresa FACSA dotará por quinta vez a la UJI de becas de grado para el alumnado de Castelló de la Plana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 12 - 20, Castelló

La empresa FACSA dotará por quinta vez a la UJI de becas de grado para el alumnado de Castelló de la Plana

vivecastellon.com

La convocatoria, que se publicará en breve, está dotada con 22.000 euros

La empresa FACSA y la Universitat Jaume I de Castelló han renovado el convenio de colaboración para la dotación de las «Becas FACSA por el estudiantado de la UJI residente en Castelló de la Plana», unas ayudas que la empresa convocará próximamente para la realización de estudios de grado en el curso 2020-2021 dirigidas al alumnado de la UJI que reside en la capital de La Plana.

En el acto han participado la rectora de la universidad pública de Castelló, Eva Alcón; el presidente de la empresa FACSA, Enrique Gimeno; el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; y el jefe del Servicio de Aguas Potables de FACSA, Manuel Breva.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha agradecido el apoyo de FACSA al estudiantado de grado de la Universitat Jaume I con este quinto programa consecutivo de becas. «Garantizar el acceso a la formación universitaria es una manera de apostar por el talento joven que transformará la sociedad del futuro. Estas becas siempre han sido importantes, pero en este contexto de crisis provocado por la pandemia todavía más porque facilitan que el estudiantado pueda acceder o continuar con sus estudios universitarios», ha destacado Alcón.

El presidente de FACSA, Enrique Gimeno, ha trasladado a la institución «el compromiso de la compañía de continuar construyendo las vías de colaboración necesarias para promover el talento y facilitar el acceso de todos y todas a la educación universitaria, porque, sin duda, una sociedad con una buena educación tiene garantizado el futuro», ha comentado.

FACSA dotará con 22.000 euros la convocatoria de becas en la edición de 2020.

La ayuda se destinará a satisfacer totalmente o parcialmente la matrícula, en función de criterios económicos, resultados académicos y créditos matriculados, y si el importe de la matrícula es inferior a la dotación de la beca, la diferencia se podría atribuir a los beneficiarios en concepto de bolsa de estudios. Los requisitos para optar a las ayudas serán estar matriculado/a en un grado de la UJI y ser residente de la capital. Las ayudas se concederán en función de criterios académicos que se incluirán en la convocatoria que se publicará próximamente.

FACSA mantiene una estrecha relación con el ámbito universitario y en su ADN se encuentra la participación y mejora de las actividades de la sociedad que le rodea. La mejora continua es uno de los pilares del éxito empresarial de FACSA y la formación la base sobre la que se proyecta. Por eso, la entidad apuesta por consolidar su relación con la comunidad universitaria. De hecho, desde hace más de una década, la firma mantiene una estrecha relación con la UJI, participando en programas de prácticas formativas, en proyectos de fin de grado y en proyectos conjuntos como es la creación de la Cátedra FACSA del Ciclo Integral del Agua de la UJI.

Fuente Comunicación UJI
Fotos: Àlex Pérez

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite