Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La empresa MACER se suma al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 04 - 21, Castellón

La empresa MACER se suma al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa

vivecastellon

La firma MACER, fundada en 1973 y dedicada al diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de moldes cerámicos para la industria del azulejo, ha sido la más reciente incorporación al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, que cuenta ya con 33 empresas y entidades de la provincia que avalan con su presencia la razón de ser de la Fundación, creada en 1993 para servir de nexo de unión entre la Universitat Jaume I y el entorno socioeconómico castellonense.

Agustín Poyatos, gerente de MACER, ha suscrito el acta de adhesión en presencia de la rectora de la UJI y presidenta de la FUE-UJI, Eva Alcón; del presidente de honor de la Fundación, Rafael Benavent; y del presidente ejecutivo de la Fundación, Carlos Cabrera; actuando como fedatario el notario Ernesto Tarragón.

Agustín Poyatos ha mostrado su interés en colaborar con la FUE-UJI: «Creo en la responsabilidad social empresarial. Hay que asumir compromisos con el conjunto de organizaciones en torno a un interés común para solucionar problemas de la sociedad». «La incorporación de MACER a la FUE-UJI es de gran importancia en sus acciones sociales», ha afirmado.

La rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, Eva Alcón, ha subrayado que «MACER representa la innovación, la vanguardia o el compromiso social, además de ser un claro ejemplo de adaptación a escenarios complejos y de capacidad de superación, valores intangibles que también compartimos en la UJI». En este sentido, Alcón ha destacado que esta adhesión «abre una ventana más de oportunidades para fomentar las relaciones entre la Universitat y el sector empresarial y profesional».

Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI, ha expresado la satisfacción de la entidad por esta última incorporación, la segunda de 2021, al máximo órgano de gobierno de la Fundación. «Que MACER se integre hoy en nuestro Patronato es un honor para la Fundación. Se trata de una firma con más de 45 años en la industria, que ha estado siempre a la vanguardia del sector cerámico gracias a la inversión en innovación y tecnologías y con una amplia experiencia en el mercado internacional. No podemos estar más satisfechos».
Sebastián Pla, presidente del Consejo Social de la UJI y vicepresidente de la Fundación; Javier Grandío, secretario del Patronato de la FUE-UJI; Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI; Modesto Fabra, vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación de la UJI; y José Miquel, designado representante de MACER en el Patronato FUE-UJI; han asistido al acto que, por motivos de seguridad sanitaria, se ha celebrado con aforo reducido y cumpliendo la normativa impuesta a causa de la pandemia.

En el transcurso del acto, el gerente de MACER ha incorporado el logotipo de la empresa al panel de organizaciones y entidades del Patronato.

ACERCA DE MACER

Los procesos de fabricación de MACER siguen tres líneas u objetivos estratégicos:

- Innovación en producto: filosofía de mejora continua unida al empleo de las últimas tecnologías disponibles, materiales, y un gran equipo humano para ofrecer el mejor producto a los clientes.
- Innovación en procesos: implantación progresiva de las últimas tendencias en transformación digital e Industria 4.0, con el objetivo de mejorar en eficiencia y eficacia para aportar el mejor servicio al cliente.
- Innovación abierta: el conocimiento está en su entorno, por eso MACER siempre ha seguido una filosofía de colaboración continuada para la mejora de sus productos y procesos, colaborando de manera habitual con agentes de I+D como universidades y centros tecnológicos.
Con 150 empleados y tres factorías, actualmente MACER trabaja para el 90% de las empresas del sector azulejero español y el 40% de su facturación va destinada al mercado internacional.
www.fue.uji.es


Fuente Comunicación UJI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite