Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La ESTCE de la Universitat Jaume I realiza las pruebas nacionales de la European Olympiad of Experimental Science

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 04 - 21, Castelló

La ESTCE de la Universitat Jaume I realiza las pruebas nacionales de la European Olympiad of Experimental Science

vivecastellon.com

Dos de los seis equipos participantes son del IES Francesc Tàrrega de Vila-real

La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I de Castelló es este año la encargada del desarrollo de las pruebas de la fase nacional de clasificación de la European Olympiad of Experimental Science, una competición continental organizada este año por la Universidad de Szeged (Hungría). Las pruebas experimentales se realizarán por streaming el miércoles 21 de abril de 2021.

Un equipo de profesorado de este centro coordinado por el vicedirector del Grado en Química, Mario Llusar, e integrado por los profesores Sixto Giménez y Beatriz Julián (en la parte de Física), M.ª Victoria Pastor (en la parte de Biología) e Ignacio Muñoz (en la parte de Química), se ocupará junto con los coordinadores nacionales de preparar y supervisar la realización de las pruebas, que consisten en tres experimentaciones vinculadas a las áreas de Química, Biología y Física e interrelacionadas entre sí, como solución a un problema general planteado a los equipos participantes.

Desde la ESTCE se enviarán las indicaciones y las muestras o materiales necesarios a los seis equipos participantes, quienes realizarán los tres experimentos en los propios laboratorios. A través del streaming l jurado, integrado por el profesorado UJI y los dos coordinadores nacionales (Jorge Molero de la Universidad de Murcia y Juan A. Rodríguez de la Universidad Complutense de Madrid), seguirá el desarrollo de las pruebas.
En esta edición y a causa de la situación causada por la pandemia, la organización de la prueba nacional ha invitado a participar en la fase clasificatoria a los tres centros con una participación más destacada en las últimas convocatorias. Cada centro ha realizado una preselección entre su estudiantado, y ha creado dos equipos. Del total de los seis equipos participantes en esta fase nacional, los dos ganadores representarán a España en la prueba internacional que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo.

Los centros que participan en las pruebas nacionales son el colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón (Madrid), coordinado por el profesor José Francisco Romero García; el IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño, coordinado por el profesor Ángel Sáenz de la Torre, y el IES Francesc Tàrrega de Vila-real, coordinado por el profesor Diego González Babiloni.

En la prueba europea cada país presentará dos equipos formados por tres estudiantes de secundaria (con un máximo de 17 años de edad), que estarán acompañados por sus respectivos mentores del centro de procedencia. Los paísos participantes en esta edición son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia.

PROGRAMA
Miércoles, 21 de abril
09:30-10:00 Presentación institucional en línea por Meet (desde la ESTCE-UJI)
10:00-13:30 Realización de las pruebas
Jueves 22 de abril
18:00-19:00 Comunicación de los resultados obtenidos por cada equipo y de los dos equipos seleccionados como ganadores.

Imágenes:
Profesorado UJI: El equipo organizador y evaluador de la prueba en la Universitat Jaume I. De izquierda a derecha: Ignacio Muñoz (Química); M. Victoria Pastor (Biología), Sixto Giménez (Físca); Beatriz Julián (Física) y Mario Llusar, vicedirector de Grau en Química.
IES Francesc Tárrega de Vila-real
Equipo 1: Joan Pérez Cebriá; Carmen González Palomares i Paula Calles Broers (de izquierda a derecha).
Equipo 2: Lucía Alarcón Julve; Anna Moreno Ballester i Júlia Montoliu Rubert (de izquierda a derecha).

Fuente Comunicación UJI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite