Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » La Goleta Tirant Primer, en Benicarló del 9 al 13 de octubre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 10 - 13, Benicarló

La Goleta Tirant Primer, en Benicarló del 9 al 13 de octubre

La Goleta Tirant Primer, en Benicarló del 9 al 13 de octubre

La actividad está organizada por el Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peñíscola: Producto Náutico

La ‘Dama del mar’ de la Comunitat Valenciana recibirá la visita de público y escolares


La Goleta Tirant I de la Comunitat Valenciana permanecerá la próxima semana en Marina Benicarló, para promocionar las actividades náuticas y acercar el mar al público. La Dama del mar de la Comunitat Valenciana recibirá la visita de los escolares, pero también tendrá jornadas de puertas abiertas para todos los interesados que quieran subir a bordo en visitas guiadas. La actividad está patrocinada íntegramente por el Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peñíscola: Producto Náutico, en colaboración con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

La Goleta Tirant Primer de la Generalitat Valenciana ya se encuentra amarrada en Marina Benicarló, donde podrá ser visitada del 9 al 13 de octubre para promocionar las actividades náuticas.

El programa de actividades, organizado por el Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peñíscola: Producto Náutico en colaboración con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo la difusión y promoción de la cultura náutica a través de un barco aparejo tradicional.

De esta forma, la Dama del Mar de la Comunitat Valenciana también será protagonista en la celebración del día grande de la Comunitat en el norte de la provincia. Durante los días laborables jueves y viernes, 10 y 11 de agosto, recibirá la visita de numerosos colegios de la zona, según el programa organizado por el Ayuntamiento de Benicarló.

Y durante la tarde del viernes y el fin de semana, sábado y domingo, 12 y 13 de octubre, la Goleta Tirant I abrirá sus puertas para que el público pueda subir a bordo y participar, en visitas guiadas, de una embarcación que tiene mucho que contar acerca del viento y del mar.

La Goleta Tirant I, el Barco Escuela de la Generalitat Valenciana, participa de forma activa en la difusión de la cultura náutica, pero también en la promoción turística de la Comunitat Valenciana. Si Peñíscola vivió la historia más apasionante a través de figuras como la del Papa Luna; Benicarló tiene nombre propio en la expansión marítima a través de navegantes y pescadores. Las leyendas y las historias del mar vinculan a ambos municipios y podrán disfrutarse a bordo de La Dama del Mar de la Comunitat Valenciana.

Programa de Actividades

Miércoles, 9 de octubre: De 10:00 a 13:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas: Visitas guiadas para el público.

A partir de las 13.00 la Corporación Municipal visitaría la Goleta

Jueves, 10 de octubre: mañana y tarde reservado para la visita de los colegios. (Horario: de 10:00 a12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas).

Viernes, 11 de octubre: mañana reservada para colegios. (Horario: de 10:00 a12:00 horas). Puertas abiertas con visitas guiadas para todos los interesados de 18 a 20 horas.

Sábado, 12 de octubre y domingo 13 de octubre: Puertas Abiertas con visitas guiadas de 10 a 14 y de 18 a 20 horas.

Sail Training, Vívela el puente de noviembre

La Goleta Tirant I prepara una nueva singladura. Será durante el puente del 1 de noviembre (1 a 3 de noviembre), con una ruta que discurrirá por el centro sur de la Comunitat Valenciana. Las plazas son limitadas. La reserva se realizará por orden de inscripción. Fecha límite para inscribirse: 20 de octubre.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite