Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Resultados búsqueda » Noticias CASTELLÓN DE LA PLANA » Fiestas, festividades » La pirotecnia Martí de Burriana protagoniza la cuarta jornada del XXIX Concurs de Mascletaes “Ciutat de Castelló”

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 03 - 25, Castellón

La pirotecnia Martí de Burriana protagoniza la cuarta jornada del XXIX Concurs de Mascletaes “Ciutat de Castelló”

La pirotecnia Martí de Burriana protagoniza la cuarta jornada del XXIX Concurs de Mascletaes “Ciutat de Castelló”
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a las reinas de las Fiestas, Paula Torres y Carla Ibáñez, el conseller de Sanitat, Marciano Gómez, la concejala de fiestas, Noelia Selma y concejales del gobierno, han presidido el disparo de la cuarta mascletà, a cargo de la pirotecnia Martí de Burriana, dentro del XXIX Concurso de Mascletaes “Ciutat de Castelló”. Esta mascletà ha utilizado 132 kilos de pólvora que ha sido disparada en el recinto de la calle María Rosa Molas, junto al Primer Molí.

La previa de las mascletà de hoy ha contado con la animación de las bandas internacionales de Austria, con la Musikkapelle Natters de Innsbruck y Don Cristóbal, de Colombia, en el Intersolfa, dentro del XXIV Festival Internacional de Música de Fiesta, con un recorrido que ha llevado la música por diferentes calles de la ciudad desde la avenida rey Don Jaime a la zona de mascletaes.

Mascletà inclusiva

Hay que destacar también que en la mascletà de hoy han estado presentes unas 50 personas afiliadas a la ONCE de Castellón y Valencia, que han tenido la oportunidad de vivir en primera fila la mascletà gracias a un espacio habilitado por el Ayuntamiento de Castellón. La iniciativa, que refuerza el compromiso municipal con la inclusión, ha permitido a los asistentes disfrutar del espectáculo pirotécnico a través del sonido y la vibración, elementos clave para percibir la esencia de la pólvora.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha subrayado que la ciudad avanza hacia unas fiestas más inclusivas. “Las Fiestas de la Magdalena son de todos, y por eso trabajamos para que nadie se quede sin disfrutarlas. Habilitar estos espacios es un paso más en nuestra apuesta por un Castellón accesible, donde cualquier persona, independientemente de sus capacidades, pueda vivir nuestras tradiciones en igualdad de condiciones”.

Este espacio accesible para personas con discapacidad visual se suma al ya existente para personas con movilidad reducida, consolidando el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con la accesibilidad en los eventos municipales.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

Fotografía: Juanjo Lavernia para vivecastellon.com
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite