Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La Universitat Jaume I presenta siete nuevos proyectos de emprendimiento social

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 07 - 20, Castellón

La Universitat Jaume I presenta siete nuevos proyectos de emprendimiento social

La Universitat Jaume I presenta siete nuevos proyectos de emprendimiento social
Las ideas promovidas por la comunidad universitaria han sido finalistas de la tercera edición del programa UJI Emprèn OnSocial

La tercera edición de UJI Emprèn OnSocial, el programa de emprendimiento social de la Universitat Jaume I de Castelló, ha llegado a su fin con el acto de presentación de los proyectos finalistas, siete iniciativas candidatas a convertirse en empresas de impacto social que están lideradas y promovidas por la comunidad universitaria de Castellón: alumnado, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y antiguo alumnado AlumniSAUJI.

El acto ha estado presidido por las entidades organizadoras del programa, la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje y la Fundación General de la Universitat Jaume I, entidad gestora de Espaitec. También ha contado con SECOT Castellón, asociación encargada de ofrecer mentorización a los proyectos durante todo el programa.

Todos han destacado la calidad de los proyectos finalistas en la tercera edición, el aumento de iniciativas emprendedoras generadas edición tras edición, el esfuerzo realizado por la organización del programa para adaptarlo al formato en línea en tiempo récord, y el compromiso de alumnado y profesorado participante para seguir adelante a pesar del estado de alerta sanitaria.

Los siete proyectos finalistas combinan compromiso social, innovación y tecnología para ofrecer soluciones aplicadas a todo tipo de necesidades: desde iniciativas que ayudan a las empresas del sector del plástico a demostrar y mejorar la biodegradabilidad de sus productos para crear un mundo más sostenible, hasta aplicaciones para reducir el aislamiento social en personas adultas con alguna enfermedad mental, pasando por kits de control de miopía personalizados para reducir esta enfermedad entre la población más joven.

Todos los proyectos finalistas podrán optar a dos subvenciones de 10.000 euros del Banco Santander, a través de Santander Universidades, cuyas bases se publicarán a principios del próximo curso académico, para seguir desarrollando su proyecto empresarial dentro de Espaitec, con el apoyo de SECOT Castellón.

Durante el acto se ha confirmado que la Universitat Jaume I, a través de los vicerrectorados de Investigación y Transferencia y de Estudiantado y Compromiso Social y gracias al apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, ya está trabajando en la cuarta edición del programa para el curso académico 2020-2021. El plazo de apertura de inscripciones se realizará el próximo mes de septiembre. Todos aquellos miembros de la comunidad universitaria interesados en participar podrán consultar en breve las bases y realizar la preinscripción a través de http://ujiempren-onsocial.uji.es.

Detalle sobre los siete proyectos finalistas de la tercera edición:


1. CEBIMAT (Centro de Estudios de Biodegradabilidad de MATeriales): laboratorio acreditado dedicado a la realización de ensayos físico-químicos y asesoría técnica para ayudar a las empresas a demostrar y mejorar la biodegradabilidad de sus productos. Tiene como misión favorecer el desarrollo de nuevos materiales sostenibles que contribuyan a mitigar los efectos secundarios de la gestión de residuos. Proyecto promovido por Patricia Feijoo Domínguez, estudiante de doctorado y PDI del grupo PIMA de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE), Luis Cabedo Mas, PDI del grupo PIMA y José Gámez Pérez, PDI del grupo PIMA.

2. Compark: plataforma de garajes compartidos, en la que conductores en busca de aparcamiento pueden hacerlo en plazas que temporalmente se encuentran vacías. Proyecto promovido por Carles Aragón Sebastiá, graduado en Ingeniería Informática por la Universitat Jaume I, y Boris Escandell Lagardera, máster en Lengua Inglesa para el Comercio Internacional (ELIT) por la Universitat Jaume I.

3. Conecta-T: aplicación móvil destinada a reducir el aislamiento social en personas adultas con alguna enfermedad mental. Herramienta social exclusiva para personas con alguna enfermedad mental que favorece la interacción social, brinda alternativas de ocio y propone retos diarios con los que se trabajan diversas áreas. Iniciativa desarrollada por Carla Juan Alfaro, alumna del Grado de Psicología en la Universitat Jaume I de Castelló.

4. EOVA (Centro especializado en control de miopía): Kit de control de miopía personalizado para supervisar y reducir el aumento de la miopía en niños y adolescentes, población donde la miopía no para de crecer debido al aumento del uso de dispositivos electrónicos, contribuyendo a que los jóvenes lleguen a la edad adulta con una graduación que no sea de riesgo. Promovido por Juan Camilo Cañas Garzón, Grado en Finanzas y Contabilidad por la Universitat Jaume I, y Estefany Cañas Garzón, óptica-optometrista.

5. PsicoSp@ce: espacio multidimensional con herramientas digitales para construir el desarrollo personal y profesional a través de una asistencia personalizada: Coaching & Therapy. A través de una plataforma online, se proporcionarán herramientas que potencien la autonomía y el dominio personal o del entorno. Proyecto liderado por Araceli Palma Gómez, estudiante de Doctorado en Psicología y miembro del grupo de investigación Laboratorio de Psicología y Tecnología (Labpsitec).

6. SocioLab: herramienta virtual de unificación de datos para facilitar la presentación de diferentes actores a convocatorias sociales. Las promotoras del proyecto son Keilly Yuliana Rodríguez Vaca y Gloria Esperanza Ospina Florez, ambas alumnas del Máster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo.

7. Viento a favor: solución tecnológica innovadora para llevar el autoconsumo a regiones con clima poco soleado y ventoso como en Europa Central. Está promovida por Eloy Martín Gascón, ingeniero mecánico que cursa el Máster en Ingeniería Industrial en la UJI.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite