Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La Universitat per a Majors de la UJI clausura el curso con la graduación de 59 estudiantes

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 06 - 16, Castellón. UJI

La Universitat per a Majors de la UJI clausura el curso con la graduación de 59 estudiantes

La Universitat per a Majors de la UJI clausura el curso con la graduación de 59 estudiantes

La Universitat per a Majors ha clausurado el curso académico 2015/2016 en un acto en el que se han graduado 59 estudiantes: 44 de grado y 15 de posgrado. El acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la UJI, ha estado presidido por la vicerrectora de Estudios, Isabel García, acompañada por la directora académica de la Universidad para Mayores, Elsa González; el director honorífic, Salvador Cabedo y la coordinadora académica de este programa, Pilar Escuder. El profesor del área en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Fernando Vicente, ha sido el encargado de impartir la lección de clausura, con el título «Violencia digital, privacitat y derecho».

Durante el acto, la vicerrectora de Estudios, Isabel García, además de felicitar en nombre del rector y el suyo propio a los nuevos graduados y graduadas, ha recordado que entre otros muchos cambios que se han producido en nuestro entorno social desde la creación de la universidad, «está el de la incorporación de la gente mayor a la actividad universitaria, mediante la Universitat per a Majors, una experiencia que patentiza un cambio cultural importante, la participación activa y crítica de las personas mayores en los procesos de investigación, de formación y de dinamización cultural» y que evidencia «el potencial que tiene este segmento de la ciudadanía para contribuir al progreso social» y articular en todos los ámbitos «los espacios necesarios para que vuestras contribuciones puedan hacerse efectivas y puedan disfrutar de la consideración que se merecen».

En el Programa de Formación Permanente Universitat per a Majors han estado matriculados en el presente curso académico 941 estudiantes, de los que 661 han cursado sus estudios al Campus Riu Sec de la Universitat en Castelló y 280 alumnos y alumnas en las Sedes del Interior, dels Ports, Nord y del Camp de Morvedre. Las horas de docencia impartidas en el programa troncal de Graduado Universitario Senior en Ciencias Humanas y Sociales han sido 570 horas y 620 en los diferentes itinerarios de posgrados. La docencia de Aptitudes Tecnológicas, Lingüísticas y de Análisis ha sido reflejada en 912 horas; y en las cuatro sedes se han impartido 360 horas.

Además, la Universitat per a Majors, dentro de su vertiente de investigación y en el contexto europeo de los programas Lifelong Learning Programme y Erasmus+, tiene en la actualidad tres proyectos que promueven la innovación en herramientas y modelos pedagógicos dirigidos a personas mayores. Durante este curso se ha trabajado en los proyectos: SenApp (http://www.senapp.eu), Ehlssa (http://www.ehlssa.odl.org), SG4Adultos (http://www.sg4adults.eu).

Los estudios de Graduado Sénior están diseñados para ser cursados en un periodo mínimo de tres años, con un total de 120 créditos académicos. Por otro lado, una vez finalizados estos estudios el estudiantado puede continuar su formación en el «Posgraduado Universitario Senior», que consta de 60 créditos. En las Aulas para Mayores de las Sedes del Campus Obert se imparten los estudios del “Curso Sénior de Ciencias Humanas y Sociales”, estudios que constan de 50 créditos. En concreto, en la Sede del Interior (Segorbe), Sede Nord (Vinaròs y Sant Mateu), Sede dels Ports (Morella y Vilafranca) y Sede del Camp de Morvedre (Puerto de Sagunto).

La Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I inició las actividades para ofrecer a las personas mayores de 55 años la posibilidad de acceder al título Graduado Universitario Senior en 1998 y con posterioridad se amplió la docencia con la oferta de posgrados. Con estos estudios se pretende contribuir a la mejora de las capacidades humanas de los estudiantes mayores, tanto desde el punto de vista de la formación personal como desde la participación en el desarrollo social, fomentando un conjunto de experiencias y de aprendizajes.

Fotografía: Damián Llorens

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite