Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Mar de Sons Talent celebra mañana su gran final en el Teatro Municipal de Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 06 - 22, Benicàssim

Mar de Sons Talent celebra mañana su gran final en el Teatro Municipal de Benicàssim

Nueva edición del concurso Mar de Sons Talent
El ganador del concurso actuará el 30 de junio en el festival Mar de Sons junto a Ana Mena, Sebastián Yatra y Juan Magán

El concurso musical Mar de Sons Talent celebrará mañana su gran final en el Teatro Municipal de Benicàssim, después de que se hayan cerrado las votaciones del público que han servido para elegir a los tres grupos que se enfrentarán por alcanzar el primer puesto. Esta es la segunda edición del concurso que ha sido promovido por el festival Mar de Sons y el Consell de l´Estudiantat de la Universitat Jaume I de Castellón, y coorganizado Ayuntamiento de Benicàssim, que se han unido para ofrecer una oportunidad única a los artistas más jóvenes de Castellón y brindarles la oportunidad de actuar en este evento musical de primer orden.

Tras las votaciones del público, tres grupos son los que actuarán mañana a las 19.00 horas. Se trata de Taranto , Trébede Music y Pascual Ribera. El ganador abrirá el 30 de junio el festival Mar de Sons a las 19 horas y tras ellos actuarán Ana Mena, Sebastián Yatra y Juan Magán. Un jurado formado por miembros del Consell de l'Estudiantat, el Ayuntamiento de Benicàssim y el Festival Mar de Sons será el encargado de elegir el ganador entre los tres finalistas después de valorar su actuación en directo en el Teatro de Benicàssim. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Taranto nace de una manera muy improvisada, en la que tres amigos con su guitarra y las palmas descubren una nueva visión de sus aficiones, la música y el buenrollismo. Con su esfuerzo y dedicación empiezan a sonar por toda la Comunidad Valenciana, contagiando su felicidad y diversión, y dejando siempre un buen sabor de boca.

El grupo Trebede está formado por Marcos, Fran y Ramón, que se unieron en 2014. Nada más formarlo grabaron su primer disco con 6 temas, de los cuales uno le da nombre al disco, ''El Gato del Hortelano''. Al poco tiempo de formarlo, se unió Vicent con el saxo y estuvieron tocando varios años con la formación de 4 personas. A raíz de hacer conciertos más grandes, se unieron al grupo también Arnau a la batería y Abel al bajo, y por último ha entrado también como cantante Andrés. Pasqual a la trompeta viene cuando hacen cosas más grandes y más importantes, por lo que al concurso de este jueves van a acudir con una formación más grande, la de 8 personas. Son casi todos de Burriana, menos Abel que es de Castellón y Arnau que es de Vila-real. Casi todos los años suelen hacer alrededor de 60 o 70 conciertos.

Por su parte, Pascual Riera empezó como músico autodidacta cantando y tocando la batería. Tras recorrer los escenarios durante 3 años como vocalista principal de orquesta, decidió dar un paso más y lanzarse en solitario.El suyo es el proyecto de un artista joven e independiente, que busca hacerse un hueco en el panorama musical actual. Debutó como solista en grandes escenarios tras la salida de su primer sencillo “Tú y yo” (2015), compartiendo cartel con artistas como David Otero, Los Zigarros o Camela, y teniendo muy buena acogida por parte del público. En 2016 su espíritu aventurero le hizo viajar a Italia y formar parte de las audiciones televisivas del conocido concurso X FACTOR en su versión Italiana. Actualmente, después de unos años apartado para poder evolucionar, escribir, componer y producir su música de una manera más contundente, el #ProyectorRiera se encuentra en su punto más alto de creatividad. El artista espera entrar en estudio para la grabación de su primer EP y poder mostrarlo a inicios de este 2022. Su música se caracteriza por un estilo pop de letras pegadizas y sinceras que, unidas a su puesta en escena, crean una auténtica bomba en el escenario.

El año pasado ganó el concurso el grupo castellonense Generación Z, que este año repite su actuación en el festival Mar de Sons. En la edición de 2022, todos los estudiantes de la UJI, que cuenta con más de 14.000 estudiantes, han podido participar en el concurso Mar de Sons Talent.

El director musical del festival y reconocido locutor Tony Aguilar ha destacado el "buen nivel" de todos los grupos participantes en el concurso y "la oportunidad" que representa el certamen para que artistas jóvenes puedan darse a conocer y hacer llegar sus trabajo a "un escenario tan espectacular como es un festival de primer nivel". Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, ha destacado la importancia de "apoyar el talento en sus primeros momentos, cuando los grupos y artistas están comenzando y necesitan un apoyo tan destacado como este para impulsar su creatividad y su carrera".

El Festival Mar de Sons, que se celebrará en el recinto de festivales de Benicàssim del 30 de junio al 2 de julio, llevará en su edición de 2022 a más de 31 solistas y grupos, que convertirán el recinto de festivales de Benicàssim en una “fiesta continua”, como ha destacado Aguilar, “con algunos de los nombres más destacados de la música en español, y que se conjuga con una larga lista de Djs que amenizarán con sus ritmos los tres días festivaleros”.

Asimismo, Mar de Sons ha anunciado que amplía en 5.000 el número de invitaciones a profesionales sanitarios, farmacéuticos, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Policía Local, tras la gran acogida que ha obtenido la campaña “Aplausos Devueltos” en apenas 72 horas. El hecho de que el festival cuente como “embajadores” de la acción solidaria al actor Miguel Ángel Silvestre y al tenista mundialmente conocido Roberto Bautista ha hecho que las redes se “inunden” de mensajes de apoyo a Mar de Sons.

Fuente: Comunicación Mar de Sons

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite