Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Networking para activar la búsqueda de empleo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 06 - 15, Castellón. Civis

Networking para activar la búsqueda de empleo

Networking para activar la búsqueda de empleo

Las empresas y organizaciones que integran la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón celebraron el jueves 4 de junio, una jornada encaminada a fortalecer las competencias laborales de un grupo de 40 personas desempleadas. “Networking para activar la búsqueda de empleo” reunió en el Hotel Luz a responsables de recursos humanos de más de 25 empresas de la provincia de Castellón para realizar talleres formativos y entrevistas laborales a un grupo de personas seleccionadas por Cruz Roja, Fundación Síndrome de Down, ASPAS y Patim.

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón nace en 2008 y en la actualidad agrupa a cerca de treinta grandes empresas, PYMES y microempresas, asociaciones profesionales, entidades públicas y ONG que trabajan en la provincia de Castellón.

Ser una buena referencia, mantenerse en el mercado laboral y no perder la confianza. Tres retos a los que muchas personas se enfrentan cada día mientras buscan un empleo que les aporte estabilidad. Y para algunos colectivos, unas metas que resultan especialmente complicadas. Conscientes de esta realidad, desde la Mesa de Resonsabilidad Social de Castellón se ha promovido la organización de una jornada encaminada a aportar algunas respuestas. El resultado es la primera edición del «Networking para activar la búsqueda de empleo», una iniciativa promovida por las entidades sociales que integran esta plataforma que reúne a las principales empresas que trabajan en la provincia de Castellón y a distintas organizaciones no gubernamentales. Formación, orientación e intermediación laboral intensiva para hacer frente a la crisis y las desigualdades que acentúa.

El encuentro pretendió generar un espacio donde un grupo de personas desempleadas tenga la oportunidad de establecer un contacto directo con las empresas participantes. El objetivo es el intercambio de experiencias que permita mejora la empleabilidad.

Cada responsable de personal realizó seis entrevistas individuales -de unos quince minutos- en las que dio a conocer las competencias formativas y profesionales que demandan en su empresa o sector, con el objetivo de orientar en la búsqueda de empleo a quienes acudan a su mesa informativa.

Las personas desempleadas pudieron presentar su candidatura, compartir inquietudes profesionales y generar oportunidades de empleo.

De forma paralela se realizaron cuatro talleres formativos y de buenas prácticas para dotar de herramientas que potencien la empleabilidad.

Cuatro entidades sociales que trabajan la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión se encargaron de realizar la selección previa de los perfiles, de acuerdo con las inquietudes detectadas entre las empresas.

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite