Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Ofrenda de flores a la patrona, la Mare de Déu del Lledó

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 03 - 24, Castellón

Ofrenda de flores a la patrona, la Mare de Déu del Lledó

Ofrenda de flores a la patrona, la Mare de Déu del Lledó
Más de 3.000 de castellonenses veneran con flores y mucha devoción a su patrona, la Mare de Déu del Lledó

En la Ofrenda han participado las 19 Gaiatas, 22 collas, 17 colegios de la ciudad, asociaciones, integrantes de las cofradías y Casas Regionales, festes de carrer, Reinas de Castellón y de otros municipios de la provincia, así como también las Falleras Mayores de Valencia, Maria Estela Arlandis y Marina García con sus respectivas cortes

Un total de 2.450 ramos de colores blanco, amarillo, rosa y rojo han formado el tapiz floral de la Lledonera junto a la Basílica


Más de 3.000 personas, entre adultos y niños, han participado hoy en uno de los actos más emotivos de las fiestas de la Magdalena, la ofrenda de flores a la patrona, la Mare de Déu del Lledó, en un año muy especial por ser el centenario de la coronación de la Virgen, cuya celebración será en el mes de mayo. Una ofrenda que en estas fiestas de la Magdalena ha recuperado su formato tradicional de tarde.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a otros concejales del gobierno municipal, ha recibido a los miles de castellonenses en la explanada de la Basílica del Lledó. Por otro lado, la concejala de Fiestas, Noelia Selma y otros ediles; junto a las Reinas, Lourdes Climent y Vega Torrejón y sus respectivas Cortes de Honor; y representantes de la Junta de Fiestas han desfilado en comitiva hacia la Basílica para honrar a la patrona.

Fieles a la tradición, multitud de castellonenses no han faltado a su cita y han desfilado ataviados con la indumentaria tradicional castellonense en uno de los actos más destacados y especiales de las fiestas fundacionales de la ciudad. Para algunos, hoy ha sido su ‘primera vez’, desfilando en carro o en brazos hacia la Basílica del Lledó para entregar las flores a la Virgen y fotografiar el momento más especial para la posteridad.

El desfile de asistentes para ver a la Virgen y depositar su ramo en el tapiz floral ha comenzado a las 16.00 horas desde la plaza Mayor y ha recorrido las calles Arcipreste Balaguer, Mayor, plaza María Agustina y avenida de Lledó hasta la Basílica.

Los primeros en comenzar el camino hacia el Lledó han sido la Policía motorizada y los guardias rurales, la colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, particulares y las integrantes del femenino del Club Deportivo Castellón.

Tras este primer bloque ha sido el turno de los colegios. 17 centros educativos han ofrendado a la patrona en esta edición con sus ramos, en su mayoría, de color blanco y otros rosa.

Ofrenda de flores a la patrona, la Mare de Déu del Lledó
En la ofrenda han participado las asociaciones de vecinos de grupos periféricos de la ciudad, ‘Els Mestrets’, San Bernardo, La Aduana Grupo Lourdes y ‘Pau Gumbau’; seis escoles de dansa e integrantes de las Casas Regionales Rumana, el Centro Galego, Castilla La Mancha, el Centro Cultural Andaluz y el Centro Aragonés.

Entre los asistentes no han faltado las 19 Gaiatas; entes vinculados, como las collas Bacalao, Rei Barbut y la Germandat dels Cavallers de la Conquesta; las corales, barreros y pal.liers, miembros de las cofradías de Castellón, representantes de ‘les Festes de Carrer’, diferentes colectivos, 22 collas y representantes de la Federación de Collas.

Además, las reinas y representantes de 31 municipios de la provincia también han participado en la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Lledó; las reinas de Castellón y reinas infantiles de diferentes años; las Cortes de Honor de 2023 y las Falleras Mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García y sus respectivas cortes.

Ofrenda de flores a la patrona, la Mare de Déu del Lledó
Los últimos en depositar sus ramos han sido la alcaldesa y las Reinas de las fiestas, acompañadas del resto de concejales y representantes de la Junta de Fiestas, junto a la Banda Municipal de Castellón. Un acto cargado de sentimiento para las máximas representantes de las fiestas este año que, junto a la primera edil, han ofrendado muy emocionadas a su ‘Mareta’.

La ofrenda a la Mare de Déu del Lledó ha finalizado con el canto de la Salve ante los aplausos de multitud de asistentes. Los castellonenses no han dejado pasar la oportunidad de fotografiarse con la Virgen y su tapiz que han formado con 2.450 ramos de flores de color blanco, rojo, rosa y amarillo.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

Fotografía: Juanjo Lavernia para vivecastellon.com
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite