Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Presentación de las 23 Jornadas de Diseño que se celebrarán del 13 al 17 de febrero

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 02 - 23, Castellón

Presentación de las 23 Jornadas de Diseño que se celebrarán del 13 al 17 de febrero

L’EASD anuncia sus Jornadas de Diseño más ambiciosas ampliando número de sesiones, conferencias y talleres
L’EASD anuncia sus Jornadas de Diseño más ambiciosas ampliando número de sesiones, conferencias y talleres

El centro anuncia el Grado de Ilustración para el próximo curso L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló ha presentado esta mañana las 23 Jornadas de Diseño que se celebrarán del 13 al 17 de febrero. Las principales novedades son la ampliación de jornadas, de 3 a 5, y el aumento en el número de conferencias y sesiones prácticas. Esta decisión viene impulsada por una necesidad de dar respuesta al colectivo estudiantil de todas las especialidades con las que cuenta el centro y, también, a la ampliación de los estudios. Y es que tal y como ha recordado el director de l’Escola, Miguel Monar, “hemos pasado de 6 conferencias y 2 talleres en los primeros años, a 17 conferencias y 17 talleres a lo largo de toda una semana”. Ni la pandemia consiguió interrumpir unas jornadas que son ya todo un referente en el ámbito provincial. El crecimiento de estas jornadas científicas va parejo con el propio crecimiento del centro educativo que ha pasado, en solo dos décadas, de tres especialidades (Gráfico, Cerámica y Diseño de interiores) a cuatro grados (Gráfico, producto, interiores y moda), ocho ciclos formativos, un máster en grabado y serigrafía y un curso de especialización en cerámica.

Durante la presentación de las jornadas Miguel Monar anunció a los presentes que la familia formativa de l’Escola crecerá en el próximo curso 2023-2024 con el Grado de Ilustración, en el itinerario de Diseño gráfico.

Respecto a las jornadas Monar recordó la filosofía de las mismas, que no es otra que mostrar al alumnado, el trabajo y el oficio de los profesionales. “Es una realidad que no se puede vivir en el aula. Aquí conocerán la experiencia vital del diseñador, los trucos del oficio o las técnicas específicas”, añadía.

Las jornadas son un punto de encuentro entre profesionales, alumnado y profesorado de diferentes disciplinas. Además, el objetivo es doble. Ya que con las jornadas el centro reivindica la importancia de los oficios creativos y acerca, tanto a l’Escola, como al público de Castelló, la realidad profesional y la cultura del diseño. No en vano hay que recordar que las jornadas están abiertas a toda la ciudadanía previa inscripción en el formulario disponible en la web de la escuela. El plazo finaliza el 9 de febrero.

David Marqués, vicerrector del centro
, ha desvelado el programa en el que destaca la lección inaugural a cargo de Ana Garay, escenógrafa y figurinista, diseñadora de vestuario, que tendrá lugar el lunes 13 a las 10.45, en la que habrá alguna que otra sorpresa para los presentes. La elección de Garay está ligada a que este curso finalizan sus estudios la primera promoción del grado de Diseño de Moda. Otros de los nombres propios del diseño que no faltarán a la cita son Javier Sáez (Premio Nacional de Ilustración), Héctor de Gregorio, Adolfo Serra, Vicent Sanchis, Javier Ramos, David Mateo, Aitor Aranda o el Colectivo Trashformaciones.

Presentación de las XXIII Jornadas de Diseño que se celebrarán del 13 al 17 de febrero
En el acto también han participado las alumnas responsables del cartel (Erika Redón, de tercero de Diseño Gráfico) y su animación (Clara Llidó y Alba Crespo) que han contado las claves de su trabajo. Redón ha explicado que la idea parte de concepto de caos, tan necesario dentro del proceso creativo de un diseñador, para poder explorar nuevas ideas y conceptos. El uso de los colores alude a la diversidad de disciplinas y a la energía propia del proceso de creación. Y sobre esa misma idea de energía sus compañeras han diseñado sendos videos de animación que se han proyectado.

XXIII Jornadas de Diseño
Tras los discursos el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón, ha hecho entrega de un reconocimiento en forma de lote de libros de diseño a la autora del cartel, la alumna Erika Redón, y Miguel Monar a las alumnas de animación Clara Llidó y Alba Crespo. Su trabajo ha sido posible gracias a la dirección de los profesores Eusebio López, Cristina Barres, Albina Rodriguez y Ferran Cardona.

Las jornadas de diseño son el evento más importante de formación y difusión que plantea esta escuela durante el curso, en el cual participan todos los departamentos, y las jornadas de 2023 prometen un salto cualitativo.

MÁS INFORMACIÓN Y TALLERES


Fuente: Mascultura

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite