Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Ferias, mercadillos » Presentación de los carteles de la Feria de la Magdalena 2015

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 01 - 15, Castellón. Feria de la Magdalena

Presentación de los carteles de la Feria de la Magdalena 2015

Presentación de los carteles de la Feria de la Magdalena 2015

La feria taurina de la Magdalena 2015 se ha presentado al público este jueves 22 de enero en el hotel Intur de Castellón de la Plana, con la presencia del alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y los empresarios Jorge Matilla y Alberto Ramírez, así como Jesús Domínguez, organizador de los festejos populares del ciclo.

La Feria de la Magdalena 2015 se compone de tres corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada y una clase práctica con alumnos de las escuelas taurinas de Castellón y Valencia. Los carteles son los siguientes:

Domingo 8 de marzo. Novillada picada. Novillos de Fuente Ymbro para Francisco José Espada, Vicente Soler y Varea.

Lunes 9 de marzo. Rejones. Toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez para Fermín Bohórquez, Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares y Luis Valdenebro.

Jueves 12 de marzo. Clase práctica con alumnos de las escuelas taurinas de Castellón y Valencia. Novillos de Daniel Ramos para Sedano Vázquez (de la E. T. de Castellón), Juan Antonio Navas (de la E. T. de Valencia) y Pablo Román (de la E. T. de Castellón).

Viernes 13 de marzo. Corrida de toros. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Sábado 14 de marzo. Corrida de toros goyesca en homenaje a Enrique Ponce por el 25º aniversario de su alternativa. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Enrique Ponce, El Fandi y Sebastián Castella.

Domingo 15 de marzo. Corrida de toros. Toros de El Pilar para Paquirri, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Todos los festejos darán comienzo a las 17 horas.

El cartel anunciador es obra de Juan Iranzo, que ha simbolizado en la figura de un minotauro vestido de torero "la pasión del hombre por el bou, tan típica de los pueblos mediterráneos". El carácter levantino del cartel se acentúa con el colorido utilizado, especialmente con el azul que sirve de fondo al diseño.

Presentación de los festejos populares Magdalena 2014


Dos concursos de recortadores, un encuentro hispano-francés de recortadores y festejos populares, un concurso de emboladores y vacas enfundadas

Tauro La Plana, la empresa líder en cuanto a organización de festejos populares de la Comunidad Valenciana, será la encargada de la programación y organización de los festejos populares de la Feria de la Magdalena de Castellón 2015. Al frente de la misma se encuentra el empresario de Almassora Jesús Domínguez, joven pero con una amplia y reconocida trayectoria y experiencia en el sector, organizando espectáculos taurinos en plazas de la talla de Requena, Vinaròs, Utiel, Oropesa, Cuéllar o Tudela.

Con el objetivo de consolidar la feria popular de Castellón como una de las mejores de España, la empresa Tauro La Plana ha apostado por la calidad y la variedad, tanto en las ganaderías reseñadas como en los recortadores que van a participar en el certamen más importante del momento.

Cuatro son los festejos que se han programado para este ciclo, que se celebrará el domingo 8 de marzo y el fin de semana del viernes 13 al domingo 15. Dos concursos de recortadores, un encuentro hispano-francés de recortadores y festejos populares, un concurso de emboladores y vacas enfundadas para todo el público amenizadas con charangas, son la base de una feria ilusionante para el aficionado, que no podrá resistirse a acudir a la plaza gracias también a una buena política de precios.

DOMINGO, 8 DE MARZO
El domingo 8 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar el I Concurso Internacional Maestros del Recorte. Frente a un encierro serio y rematado de Valdefresno, se enfrentarán los 16 mejores recortadores del momento. Los 16 nombres más importantes del mundo del recorte se darán cita en Castellón para disputarse un único premio de 6.000 euros, que se llevará el ganador del que se considera el concurso más importante de España.

Fuera de concurso y como novedad, tendrá lugar frente a una vaca de Germán Vidal, la Exhibición “Maestros de la calle”, a cargo de cuatro recortadores de la provincia de Castellón, especialistas en vacas de corro.

VIERNES, 13 DE MARZO
El viernes 13 de marzo a las 23:00 horas tendrá lugar un Encuentro hispano-francés de recortadores y festejos populares. El aficionado podrá disfrutar de una noche taurina repleta de atractivos, en la que confluyen dos tauromaquias muy parecidas.

Habrá una exhibición de recortadores landeses y de los Raseteurs, que son los recortadores franceses de la corrida camarguesa, dos variedades de gran arraigo y popularidad en Francia. Por parte de la tauromaquia española, habrá una exhibición de anillas y recortadores.

Y como colofón, la actuación por vez primera en Castellón del toro Capitán y José Luis Pejenaute. Un espectáculo único y entrañable en el que este hombre navarro es capaz de acariciar al toro en medio de la plaza sin que éste le embista.

SÁBADO, 14 DE MARZO
El sábado 14 a las 23: horas tendrá lugar un Concurso Nacional de Emboladores, con toros de Valdefresno. Al finalizar, se soltarán vacas enfundadas para todo el público, en una noche que se espera cuanto menos divertida y entretenida gracias a la I Concentración de charangas taurinas, que sin duda, van a amenizar una gran velada taurina en la que el espectáculo, la diversión y la música no faltará.

DOMINGO, 15 DE MARZO
El domingo 15 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar el Concurso de Recortadores Trofeo Costa de Azahar para los 16 mejores recortadores de Castellón, Teruel y Tarragona.

Como aliciente, dentro del concurso habrá un premio que es toda una novedad en este espectáculo. En ese sentido, se ha creado el I Concurso de Paradas de Toros, es decir, los recortadores pararán al toro de salida, a imagen y semejanza de lo que se realiza en las calles con los “bous al carrer” de la provincia castellonense.

El espectáculo concluirá con la suelta de un novillo para los recortadores de la Escuela Taurina de Recortadores de Castellón.

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite