Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Presentación de los Pregoneros de la Magdalena 2017

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 03 - 17, Castellón

Presentación de los Pregoneros de la Magdalena 2017

Presentación de los Pregoneros de la Magdalena 2017

Castelló exalta la figura de los Pregoneros de la Magdalena 2017 en el acto de presentación oficial


Miguel Tirado y Javier Francés han cantado por primera vez el Pregón ante más de un centenar de personas


La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presidido hoy, junto a la concejala de Fiestas, Sara Usó, y la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, el acto de nombramiento del Pregonero de las Fiestas de la Magdalena del 2017, Miguel Tirado Alegre, y el Pregonero infantil, Javier Francés Flor, al que también han asistido miembros de la corporación municipal, reinas de las Fiestas con sus cortes y representantes de la Junta de Fiestas.

En el acto, la alcaldesa ha hecho oficial el nombramiento de los pregoneros, les ha impuesto el pin del escudo de la ciudad y les ha hecho entrega de un ejemplar del Pregón Infantil que escribió Vicent Pau Serra y Fortuño y de una copia del Pregón de Bernat Artola. A continuación, los pregoneros han cantado por primera vez el texto ante los más de 100 asistentes que han llenado el Salón de Plenos.

Amparo Marco ha explicado que con este acto, que se ha celebrado por segundo año consecutivo en el Salón de Plenos del Palacio Municipal, "queremos darle a los pregoneros y a todo aquello que representan la dignidad que merecen, una dignidad que –a pesar de estar desde siempre muy reconocida al corazón de la mayoría de castellonenses y castellonenses— las instituciones responsables de la organización de las Fiestas no habían sabido darle forma ni visibilidad hasta el año pasado". Por eso, la alcaldesa ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de "mejorar la presencia de los pregoneros y de sus acompañamientos de prohoms y sequiers en las respectivas cabalgatas".

Marco ha felicitado y ha agradecido en Santiago López y a Hugo Sánchez la magnífica representación de la Alcaldía que hicieron el año pasado como pregoneros, y ha dado la bienvenida, en nombre de toda la ciudad, a Miguel Tirado y Javier Francés. La alcaldesa ha explicado que "los dos pregoneros provenís de dos familias muy ligadas al amor por nuestro pueblo y por la fiesta. Cómo no mencionar hoy, en este acto, a tu padre, Miguel, el gran "Micalet" Tirado Alicart, uno de los primeros pregoneros de la historia de nuestras Fiestas y el segundo que en más ocasiones ha cantado el Pregón. Y como no mencionar hoy, estimado Javier, tu ilusión desde muy pequeño por cantar el Pregón, que te llevó en dos ocasiones a ser el pregonero en tu colegio de primaria y a tener la oportunidad de compartir con el poeta Vicent Pau Serra y Fortuño la ilusión y el amor por la fiesta de los niños de Castelló".

"Las Fiestas de la Magdalena ya están bien cerca. Preparaos para vivir esta maravillosa experiencia y para hacérnosla vivir a todos, la experiencia de nuestro amor por Castelló, por su historia y su tradición, por su presente de libertad y pluralidad, y también por sus proyectos de futuro" ha concluido la alcaldesa.

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite