Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Presentación del Llibret para la Magdalena 2015 de la Gaiata 14 Castàlia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 02 - 15, Castellón

Presentación del Llibret para la Magdalena 2015 de la Gaiata 14 Castàlia

presentación del Llibret para la Magdalena 2015 de la Gaiata 14 Castàlia

El pasado lunes día 23 a las 20h30 tuvo lugar la presentación del Llibret para la Magdalena 2015 de la Gaiata 14 Castàlia, en la sede de la Asociación Cultural Els Mestrets.

La Madrina Tatiana Castillo Roig, la Madrina Infantil Libni Pérez Ortiz, el Presidente Infantil Caleb Pérez Ortiz y el Presidente Eloy Soria Izquierdo ejercieron de anfitriones y fueron acompañados por las madrinas de las Gaiatas 3, 5, 6, 7, 9,10, 11, 16 y 19.

El acto contó con la presencia del Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Vicent Sales.

La presentación corrió a cargo de Carlos Feliu, quien fue explicando todos los apartados del Llibret coordinado y realizado por Carmina Usó y diseñado por Silvina Prato como en las 2 ediciones anteriores.

La portada, que representa los edificios más emblemáticos del sector, ha sido realizada por la joven diseñadora castellonense Maria Agost Albiol que hizo entrega de una copia de la misma a los cargos 2015.

La idea original e innovadora pero a la vez clásica del elegante reportaje de la comisión, ha sido realizada en puertas y portales de Castellón, así pues para las fotos de castelloneras se han elegido algunas de las puertas más señoriales de la capital, siendo las puertas de los barrios con más tradición labradora las que han servido de escenario para que tanto las madrinas como toda la Comisión lucieran sus trajes de faena. Los reportajes fotográficos han sido realizados por Ediciones Muphy.

Asimismo, Paula Torres, Bea Cano y José Ramón Espejo han sido los encargados de entrevistar a las Madrinas y Presidente Infantil, y el padre de las Madrina y Presidente Infantiles, Abner Pérez, firma los bocetos de las dos Gaiatas que lucirán el próximo domingo 8 de marzo, representando al sector Castàlia.

El Llibret contiene 12 artículos, destacando el presentado a concurso sobre la temática “70 edicions de Festes de la Magdalena des de la renovació”, escrito por Antoni Àguila, ganador de la edición del año pasado.

A continuación, Andrea Feliu hace un repaso de las distintas puertas señeras de Castellón y Juanjo Trilles firma un interesante artículo sobre los "dolçainers" de primeros de siglo. Jesús Montesinos desvela los entresijos del edifico del Banco de Valencia que anteriormente fue el Banco de Castellón, construido sobre la antigua Posada del Ferrocarril.

Javier García trata sobre las actividades de la Asociación Síndrome de Down y la farmacéutica Anna Mulet, recoge el testigo de su padre con un interesante artículo, Carlos Feliu muestra el primer grabado que el "ball perdut" de Castellló aparece en una revista francesa de 1862 y presenta el traje de castellonera que en 1947 España regaló a Evita Perón y que se conserva actualmente en Buenos Aires.

Finalmente, un delicioso artículo con sabor magdalenero de Carlos Murria sobre el "Sinyo Quico", personaje radiofónico de la primera época de las fiestas que cierra el llibret junto con un curioso artículo sobre el desfile de un carro-farol, similar a una gaiata, en la retreta militar en 1889 en Valencia.

En las últimas hojas se muestra el programa de fiestas de la Gaiata Castàlia que invita a todos los socios y vecinos de su sector a unirse a las celebraciones de las próximas fiestas.

Un llibret que ha gustado mucho a las Madrinas Tatiana y Libni; a sus Presidentes Caleb y Eloy así como al resto de Comisión, socios y amigos de la Comisión de Castàlia.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite