Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Presentación Gaiata 9 "L´Espartera", Magdalena 2014

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 02 - 14, Castellón. Gaiata 9

Presentación Gaiata 9 "L´Espartera", Magdalena 2014

Presentación Gaiata 9 "L Espartera", Magdalena 2014

El sábado 15 de febrero de 2014, tuvo lugar en el "Palau de la Festa" de Castellón de La Plana, la presentación oficial de la Madrina, Madrina Infantil, Presidente Infantil, Damas de Honor y Comisión de la Gaiata 9 "L’Espartera" para la Magdalena del año 2014. Las Reinas de las fiestas Lara Sos Boix y Beatriz Iturralde Cubertorer, con sus respectivas Cortes de Honor, asistieron a este emocionante acto de proclamación de las Madrinas y Presidente Infantil de la Gaiata de "L’Espartera". Junto a ellas, el Sr. Alcalde D. Alfonso Bataller Vicent, varios miembros de la Corporación Municipal como D. Joaquín Torres, D. Miguel Ángel Mulet, Dª Begoña Carrasco y D. Josep Lluís Grau, miembros de la Junta de Fiestas y todas las comisiones de las restantes “Gaiatas” acompañaron a dicha Asociación Cultural en un día tan señalado para la misma.

La Gaiata 9 "L’Espartera”, con un escenario alusivo a lo que sería el hilo conductor de la noche “Las aventuras de Indiana Jones”, quiso hacer un homenaje a su comisión con una puesta en escena espectacular. Alberto Gómez y Raquel Pérez encarnaron los personajes principales de la película, al tiempo que presentaban a todos los miembros de la comisión.

La Gaiata 9, convirtió el Palau de la Festa en un campamento de excavaciones arqueológicas con los decorados del antiguo Egipto de Abel Monteagudo. Nuestros protagonistas, además de las dificultades propias de sus investigaciones, se debieron enfrentar a los soldados del ejército de Hitler que en esos momentos querían apoderarse de los tesoros que se escondían bajo las ruinas de los monumentos de los faraones.

Raquel, la protagonista femenina, intenta descubrir el significado del dibujo que han encontrado y que no es ni más ni menos que el símbolo de la Gaiata 9. Los diferentes miembros de la comisión les fueron dando pistas a medida que llegaban al escenario.

Alberto Gómez dio paso, en primer lugar, a los portaestandartes Francisco Carmona y Juan Pedro Robles y a las colaboradoras Laura Palomo, Michelle Valverde y Lledó Safont.

A continuación, Sara y Alberto anunciaron la subida al escenario de la Madrina de 2013 y Dama de la Ciudad de 2014 Elisabet Giménez Frías acompañada por el vicepresidente de la Gaiata Rafael Quiroga Alegre.

Asimismo, hicieron acto de presencia la Presidenta María Pilar Díaz Flores y el Presidente Infantil David Valverde Personat para realizar la imposición de bandas. En primer lugar a la comisión infantil y posteriormente a la mayor. De esa forma, fueron subiendo las Damas de Honor Infantiles Beatriz Mihaela Rauta, acompañada por Ian Valverde y Ainhoa Gutiérrez Tormo acompañada por Albán Pérez. Cerrando este apartado la Madrina de Honor Infantil Libni María Pérez Ortiz acompañada por su otro hermano Caleb Pérez.

Se prosiguió con la comisión mayor de la Gaiata, siendo el turno de las Damas de Honor, Elena Constanta Iaunco acompañada por Adrián Robles, y Rosana Nebot acompañada por el vicepresidente Rafael Quiroga; la gaiatera de Honor Lledó Díaz acompañada por el vicepresidente segundo Pascual García, y finalmente, la Madrina de Honor Maica Robles acompañada por Omar García Oller.

Finalmente, se anunció de forma solemne la subida al escenario de los máximos representantes de la Gaiata 9 para la Magdalena de 2014 y a los que todo el público recibió en pie: la Madrina Infantil Natalia Victoria Peris, el Presidente Infantil David Valverde Personat, y la Madrina Noelia Personat Guerrero.

Presidenta y Presidente Infantil fueron los encargados de imponer las bandas a las máximas representantes de 2014, dándose el feliz encuentro en el escenario de madre e hijo, que son los que ostentan los cargos de Madrina y Presidente Infantil respectivamente.

A continuación, Elisabet Giménez dejó el recuerdo inolvidable de su paso al frente de la comisión de “L’ESPARTERA”, en forma de corbatín en su estandarte.

Finalizada esta parte, la Gaiata nueve quiso homenajear al que fue presidente de la misma y ha estado en la comisión más de 20 años, D. Antonio José Estrada Aledón, nombrándolo “Espartero de Honor” y al que todo el mundo recuerda por su afición de fumar “caliqueños”.

Seguidamente la coreografía de una danza árabe, llevada a cabo por dos parejas de la Academia de baile, dio paso a las ofrendas de las siguientes entidades: Centro Andaluz de Castellón, Asociación de Fiestas de “Sant Roc de Vora Séquia”, Sección de Bombos y tambores de la Cofradía del Cristo de Medinaceli (con una sonora y rítmica ofrenda), “Escola de dansa” de L’Espartera, “Federació de Colles” representados por la colla “Els impuntuals”, Ayuntamiento de Oropesa con la reina y concejal de fiestas, Falla Industria-Santos Justo y Pastor (que hicieron intercambio de corbatines con la Gaiata), Falla Conserva Berenguer Mallol, Peña Huertana “La Seda” de Murcia, la Gestora de “Gaiatas”, representada por la Gaiata 12 “El Grau” y el Ayuntamiento de Castellón por medio de la Tenencia de Alcaldía del Distrito Este.

Acabadas las ofrendas, empezó el desfile de retorno de todos los miembros de la comisión, empezando por los más pequeños.

Llegado el momento de la despedida, Elisabet Giménez recibió el homenaje de la comisión en forma de imágenes y palabras que recordaron el año vivido tan intensamente al frente de L’Espartera. Elisabet, muy emocionada, se despidió saludando al público el cual respondió con fuertes aplausos.

Finalmente, “y después de llegar a un acuerdo de paz entre el ejército alemán y los nativos árabes que acompañaban a Indiana Jones”, todos decidieron entregar los tesoros encontrados a las Madrinas y presidente Infantil, en forma de última ofrenda.

Los soldados formados, los egipcios saludando y el público puesto en pie, despidieron con una gran ovación a la Madrina Noelia Personat Guerrero, a la Madrina Infantil Natalia Victoria Peris, acompañadas por el Presidente Infantil David Valverde Personat y la Presidenta de la Gaiata Mª Pilar Díaz Flores deseándoles unas fiestas de la Magdalena 2014 inolvidables.

La comisión 2014 de la Gaiata 9 "l'Espartera" està integrada por:

Madrina: Noelia Personat Guerrero; Madrina Infantil: Natalia Victoria Peris; Presidente Infantil: David Valverde Personat; Presidenta: Mª Pilar Díaz Flores; Madrina de Honor: Maica Robles Gallén; Gaiatera de Honor: Lledó Díaz Rovira; Damas de Honor: Elena Constanta Iaunco, Rosana Nebot Moreno. Acompañantes: Pascual García García, Omar García Oller i Adrián Robles Gallén. Madrina de Honor Infantil: Libni Maria Pérez Ortiz. Damas de Honor Infantiles: Beatriz Mihaela Rauta, Ainoha Gutiérrez Tormo. Acompañantes Infantils: Caleb Pérez Ortiz, Ian Valverde Puig i Albán Pérez Ortiz. Colaboradoras: Laura Palomo Martí, Michelle Valverde Puig y Lledó Safont Maicas. Portaestandartes: Francisco Carmona Escribano i Juan Pedro Robles Teruel. Dirección y guión: Alberto Gómez Capdevila, Raquel Pérez González y Sara Pérez González.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite