Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Reconstrucción del antiguo faro de Benicarló como Museo del Mar

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 08 - 14, Benicarló

Reconstrucción del antiguo faro de Benicarló como Museo del Mar

reconstrucción del antiguo faro de Benicarló como Museo del Mar

La Diputación invertirá cerca de 400.000€ en la reconstrucción del antiguo faro de Benicarló como Museo del Mar

La Diputación de Castellón ha aprobado el convenio que suscribirá con el Ayuntamiento de Benicarló por el que la institución destina una inversión de 388.652 euros (130.000 en 2014 y 258.652 en 2015) para la reconstrucción del antiguo faro de la localidad como Museo del Mar. Este proyecto histórico supondrá una reproducción total del faro, ya que actualmente no queda ningún vestigio sobre el que retomar la construcción. Estos trabajos darán lugar a una reproducción exacta del faro primitivo, y se ejecutarán sobre una superficie total de 1.160 metros cuadrados.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha explicado “la importancia de esta obra que va a permitir a Benicarló recuperar un edificio emblemático para la ciudad que dedicará a homenajear al sector y la tradición pesquera tan arraigada entre los benicarlandos. El Museo del Mar permitirá a todos los castellonenses conocer más de la trayectoria histórica de este artesano y sacrificado oficio que es el de faenar en el mar”.
Cabe señalar que para la construcción de este emblemático edificio se utilizará la técnica de piedra en seco y se adaptará el entorno como espacio verde. Una vez reconstruido, el edificio se destinará a Museo del Mar, donde tendrán cabida maquetas, reproducciones, imágenes antiguas, herramientas y todo tipo de objetos relacionados con la pesca y el mar.

Apuesta por el turismo cultural
El impulso de la Diputación a la construcción de esta nueva infraestructura en Benicarló responde a la apuesta de la institución provincial y su presidente, Javier Moliner, por vertebrar una oferta turística cultural importante de norte a sur y de interior a litoral de la provincia.
Así, en la misma comarca del Baix Maestrat, a este emblemático museo hay que sumar otras iniciativas significativas como el futuro uso turístico del faro de Peñíscola, el Plan Director del Castillo de Peñíscola. Nota: os enviamos dos fotos que nos remite el Ayuntamiento de Benicarló para ilustrar la imagen del antiguo faro.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite