Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Renovación del convenio del Aula Universitaria UJI-Vila de Onda

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 05 - 18, Castellón

Renovación del convenio del Aula Universitaria UJI-Vila de Onda

Renovación del convenio del Aula Universitaria UJI-Vila de Onda

La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Onda renuevan el convenio del Aula Universitaria UJI-Vila de Onda


El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el alcalde de Onda, Ximo Huguet, han firmado un convenio de colaboración para el mantenimiento del Aula Universitaria UJI-Vila de Onda, creada en junio de 2017 y dirigida por el profesor del Departamento de Historia, Geografía y Arte, Joan Feliu. Durante el acto han estado acompañados por Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Economía y PAS, y el director del aula, Joan Feliu.

Después de la firma, el alcalde de Onda se ha mostrado muy satisfecho de «volver a estrechar lazos con la Universitat Jaume I y mantener el vínculo que recuperamos el año pasado con la primera institución académica de la provincia. Además, con la firma convenio conseguimos varios objetivos. Por un lado, fomentamos el bienestar de todos los vecinos de Onda. Por otro lado, promovemos la digitalización y el entorno de la Administración. Y, finalmente, y no por eso menos importante, impulsamos el turismo en nuestra población, poniendo en valor el centro histórico y nuestro amplio y diverso patrimonio cultural, dando a Onda el reconocimiento que merece».

Por su parte, el rector de la UJI ha mostrado su satisfacción por la renovación de este convenio de colaboración y ha destacado la importancia de poder continuar trabajando en temas importantes para la villa de Onda cómo son la juventud, el patrimonio y el turismo a través del aula, «un espacio de difusión del conocimiento dirigido a toda la ciudadanía».

El Aula UJI-Vila de Onda tiene como objetivos generales promover la realización conjunta de actividades formativas, investigadoras, divulgativas y culturales en el municipio de la Plana Baixa. En concreto, pretende favorecer la integración de la ciudadanía de Onda en la vida económica, social y cultural. Las actividades previstas por 2018 están vinculadas a estas tres temáticas del aula: juventud, turismo y patrimonio.

Por eso, durante el mes de mayo está prevista la realización de unos talleres literarios para el perfeccionamiento de la escritura y mecanismos de publicación y difusión, a cargo de Rafa Cervera. A finales de este mismo mes o en junio, e impulsadas por la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación de Viviendas y Edificios (OMIR) con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Castelló y la UJI. se desarrollarán unas jornadas sobre la evaluación de edificios.

En junio está previsto también un taller de microvideo y uso de redes sociales, a cargo de Fotolateras y en julio un curso básico de primeros auxilios, a cargo de Pablo Salas (UJI). Coincidiendo con el festival de las Tres Culturas, a mitad de julio, el aula desarrollará una serie de talleres con los artistas contemporáneos participantes y charlas para dar a conocer las posibilidades de hacer una carrera vinculada a las bellas artes, a cargo de Lidón Sancho (UJI).

Para septiembre ha previsto un taller de inclusión, con aprendizaje de herramientas comunicativas, como por ejemplo el lenguaje de signos, a cargo de APESOCAS; y un taller de creatividad e innovación a cargo de Restauro Taller de Arte. Las actividades se desarrollarán preferentemente en el Aula Colom del Edificio de Asociaciones de Onda, donde se localiza la sede del Aula UJI-Vila de Onda.

Web del aula: www.aulaonda.uji.es

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite