Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Se repartirán pulseras en Magdalena para sensibilizar contra las agresiones sexuales

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 02 - 16, Castellón

Se repartirán pulseras en Magdalena para sensibilizar contra las agresiones sexuales

Igualdad repartirá pulseras en Magdalena para sensibilizar contra las agresiones sexuales

El área dirigida por la concejala Ali Brancal se suma también a la difusión de la campaña que reclama respeto con el colectivo LGTBI

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Ali Brancal, ha editado una pulsera especial para las fiestas de la Magdalena con la intención de sensibilizar a los y las castellonenses en materia de igualdad con motivo de la celebración de las fiestas fundacionales de la ciudad.

Así, con el lema ‘NO ES NO a les agressions sexuals’, se repartirán un total de 10.000 pulseras que pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia sexual contra las mujeres. Las pulseras se repartiran entre gaiatas, collas y otras entidades festeras así como en los conciertos y actividades dirigidas al público joven.

Además, también se ha realizado un envío a los nueve institutos que han participado en los talleres de sensibilización contra la violencia machista organizados desde el Servei d’Igualtat d’Oportunitats, junto a las mochilas que se repartieron el pasado 14 de febrero en el Parque Ribalta en la actividad del flashmob contra la violencia de género.

La Concejalía de Igualdad ha contado con la colaboración de la Junta de Festes para esta campaña, de hecho la primera persona en lucir la pulsera fue la reina Carolina durante la misma noche de su Galanía.

Además de la pulsera, la Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha el mail estapassant@gmail.com, donde se pueden realizar denuncias de situaciones habituales de posible agresión, que son atendidas por técnicos en igualdad.

Una magdalena más respetuosa con el colectivo LGTBI
Desde la misma Concejalía también se va a realizar una acción de apoyo a la difusión de la campaña del colectivo LGTBI Castellón, que ha diseñado unos carteles que reclaman una Magdalena más respetuosa con el colectivo y donde la diversidad sexual no sea motivo de discriminación.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite