• Tania Agut: “Hemos invertido 86.000 euros para facilitar la calidad de vida no solo de los vecinos de la zona, sino de todo el pueblo”
El Ayuntamiento de Torreblanca continúa cumpliendo con sus compromisos tanto de legislatura como del actual ejercicio. Así, acaba de abrir dos nuevas importantes instalaciones municipales en el Paseo Ausiàs March para mejorar los servicios en la zona, especialmente para los más jóvenes y las personas con mascotas.
Así, el equipo de Gobierno de Tania Agut ha impulsado la construcción de una pista multideportiva para que, especialmente, las personas más jóvenes del municipio puedan disfrutar de una zona de juegos deportivos al aire libre, además de adecuar un nuevo gos parc podrá garantizar un mejor control de la sanidad y bienestar animal.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha explicado que “hemos invertido casi 86.000 euros no solo para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos del entorno del Paseo Ausiàs March, sino de todas las personas en viven en el municipio”.
La alcaldesa ha señalado que “la pista multideportiva está perfectamente adecuada para poder practicar deporte de una forma segura, ampliando la oferta que ya existe en Torreblanca, a la vez que ha destacado que este gos parc incluye un circuito de Agility con varios juegos para que los perros puedan estar activos en un espacio abierto y seguro y sus dueños puedan disfrutar también. También hay fuentes para que puedan beber las mascotas”.
La pista multideportiva, que depende del departamento dirigido por el edil de Deportes, Paco Doménech, se ha podido construir gracias a una inversión de 47.720 euros. El periodo de obras ha durado en torno a un mes y ya se encuentra a disposición de los vecinos del municipio.
Respecto al parque canino, que depende del concejal de Bienestar Animal, Joel Antoni, se ha acometido también recientemente gracias a una inversión de 38.185 euros. El objetivo de este gos parc es que las personas con mascotas en el pueblo tengan un nuevo lugar donde llevarlas y donde los animales puedan estar activos y entretenidos gracias a los juegos de Agility que ha instalado.
El Agility es, en esencia, un circuito de elementos variados para que las mascotas puedan jugar y estar activas y en forma, lo que les reporta grandes beneficios, especialmente para las que viven en pisos y espacios cerrados. También permite que los dueños puedan adiestrar a sus perros.
Trabajo para facilitar la convivencia con animales domésticos
Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Torreblanca está trabajando para hacer cada vez más compatible la calidad de vida de sus vecinos con la convivencia con los animales domésticos, especialmente perros y felinos.
Sin ir más lejos, hace casi dos años abrió un Gos Parc en el Parc l'Arrossar, ubicado en la avenida de Les Illes Balears, para que las personas con mascotas en el pueblo tuviesen un lugar donde llevarlas y donde los animales puedan estar activos y entretenidos gracias a los juegos de Agility que ha instalado.
Antes había dos parques para perros muy pequeños y que estaban cerrados debido a las quejas vecinales que provocaba. Por eso, atendiendo la solicitud de los usuarios potenciales, el Ayuntamiento de Torreblanca desmanteló estas dos instalaciones que eran absolutamente ineficientes y no servían a los propietarios de mascotas en el pueblo y unirlos en uno grande y útil, que ahora se ha ampliado con esta segunda instalación en el Paseo Ausiàs March.
Fuente comunicación ayuntamiento de Torreblanca
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com