Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Resultados búsqueda » Noticias Vila-real » Fiestas, festividades » Tradicional acto de bienvenida a las delegaciones

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 03 - 25, Castellón

Tradicional acto de bienvenida a las delegaciones

La Banda Municipal de Castellón, Els de la Fileta y José Manuel Medall reciben los Fadrins Honorífics de la Magdalena 2025
La Banda Municipal de Castellón, Els de la Fileta y José Manuel Medall reciben los Fadrins Honorífics de la Magdalena 2025

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido esta mañana el tradicional acto de bienvenida a las delegaciones en la Plaza Mayor, junto a las reinas de las Fiestas, Paula Torres y Carla Ibáñez, y representantes festivos de y de la sociedad civil. La alcaldesa ha destacado que “Castellón vive ya la fiesta en la calle, tanto los


La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a la concejala de Fiestas, Noelia Selma ha recibido este sábado a la reinas de las Fiestas, Paula Torres y Carla Ibáñez, reina infantil acompañadas por las damas de la ciudad y damas de la ciudad infantiles, madrinas, presidentes infantiles y presidentes de los diferentes sectores de la ciudad; pregoneros, representantes de la Junta de Fiestas, de entes vinculados y diferentes asociaciones festeras, entre las que se encontraban la Fallera Mayor de Valencia; Bellea del Foc de Alicante; Reina de la Huerta de Murcia; Reina de la Fiestas de Elche y las Gaiateras de la Casa de la Comunidad Valenciana en Zaragoza y Gavà que ha participado en la recepción de las delegaciones invitadas que se ha celebrado en la plaza Mayor.

Entre las autoridades se encontraban la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; la consellera de Hacienda, Ruth Merino, la consellera de Justicia, Nuria Martínez, vicepresidente de la Diputació de Castelló, Héctor Folgado, delegada del Consell, Susana Fabregat, subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, además de senadores y diputados nacionales; diputados autonómicos y provinciales, corporación municipal y otros representantes públicos.

Durante el transcurso de este acto de bienvenida se han entregado también los Fadrins Honorífics, que han recaído en la Banda Municipal de Castellón, recogido por su director, José Vicente Ramón y coincidiendo con su 100 aniversario; el grupo musical ‘Els de la Fileta’ y a José Manuel Medall, quien ha ocupado el cargo de interventor del Patronato y la Junta de Fiestas en los últimos años.

Sobre estas distinciones, la primera edila ha querido subrayar que “hay pocos elementos tan tradicionales en nuestra tierra como las bandas de música. Y en el caso de la Banda Municipal de Castellón tenemos un ejemplo magnífico de su importancia. Convirtiéndose en el verdadero instrumento de una ciudad y elemento imprescindible para celebrar nuestras fiestas y siempre presente en las ocasiones más solemnes. Siendo la mejor embajadora de la ciudad”.

También ha tenido palabras para los miembros de “Els de la Fileta”, grupo que forma parte también de la memoria colectiva de la cultura castellonense, con títulos como “Castellonera” o “Anem Anem” que hablan del día a día, de las tradiciones más queridas y la manera de ser y sentir de los castellonenses. Canciones que son el ADN de un Castellón entre el mar y la montaña. Castelló de marjal y de secano. Porque un universo entero jefe dentro de la capital de Plana”, ha descrito.

Finalmente ha mencionado la distinción a José Manuel Medall “con toda una vida dedicada al servicio público es uno de los que más ha hecho por nuestras fiestas. Un trabajo hecho con discrección, pero de excelencia profesional, como interventor al lado tanto del Patronato de Fiestas, como de la Junta de Fiestas

Si la Magdalena es hoy una Fiesta de Interés Turístico Internacional, que mueve a miles y miles de personas cada año, es también gracias a la dedicación, al buen hacer y al cariño de gente como José Manuel Medall”, ha subrayado.

Carrasco ha destacado en el discurso que ha servido de cierre a este acto que “Castellón vive ya la fiesta en la calle. Tanto los castelloneros de soca como los recién llegados, porque nuestro pueblo y nuestra fiesta es abierta, plural y participativa. Fiestas que son un punto de encuentro también para el resto de pueblos de nuestra provincia. Fiestas Internacionales donde nadie se siente extranjero”.

La alcaldesa ha querido trasladar en este primer dia de Magdalena su agradecimiento y su felicitación “a toda esa gente que trabaja por nuestra Fiesta: desde el Patronat y la Junta de Festes, Gaiatas, collas i entes vinculados, empresas o instituciones”.

Carrasco ha invitado a los castellonenses “a vivir la Magdalena y hacerla vivir a quienes nos visitan. Siguiendo “la llum antiga” de nuestras gaiatas que, por fin, este año desfilarán como Bien de Interés Cultural”.

Imposición de Bandas


El acto ha servido también para la imposición de bandas a la Gaiatera de la Casa Valencia en Zaragoza, Natalia Mora Layunta, así como, por primera vez, a las Gaiateras de la Casa Valencia de Gavà, con Núria Porta de la Riva, como Gaitera y Júlia Ibáñez Segura, gaiatera infantil.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

Fotografía: Pepe Lorite y Juanjo Lavernia para vivecastellon.com
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite