Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Vicente Ramos: «Estamos viviendo una ´´tormenta perfecta´´ en el comercio mundial»

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 10 - 21, Castellón

Vicente Ramos: «Estamos viviendo una ´´tormenta perfecta´´ en el comercio mundial»

vivecastellon.com

La Z&S School analiza los factores que han conducido a la crisis del sector logístico

La cadena de suministro a nivel mundial se encuentra en un momento muy delicado debido a una acumulación de factores que no solo están poniendo contra las cuerdas las próximas grandes fechas comerciales, como las campañas del Black Friday o de Navidad, sino también la recuperación de la economía internacional.

Con tal de arrojar luz sobre un tema que hoy afecta tanto a productores como a consumidores, Zschimmer & Schwarz España y Raminatrans han organizado el webinar «2021: ¿Qué está pasando en el mundo logístico?», dentro de la Z&S School, el ciclo de seminarios impulsado por Zschimmer & Schwarz España y la Universitat Jaume I.

Vicente Ramos, consejero delegado de Raminatrans Castellón, y Luis Garrido, director de Logística de Grupo Raminatrans, han analizado los factores que han conducido a la economía global hasta esta situación. «El estallido de la pandemia es el primer desencadenante de la coyuntura que hoy estamos viviendo», ha señalado Ramos. No obstante, a partir de entonces sucede lo que califica como una «tormenta perfecta».

Según ha explicado, para empezar, el confinamiento provoca un parón económico y productivo. Ante la imposibilidad de llenar sus buques, las navieras cancelan sus escalas, lo cual afecta a la ruta en su totalidad. La posterior reactivación de la economía provoca un incremento masivo de la demanda, que la cadena logística no puede gestionar. Finalmente, este aumento de la demanda provoca una notable subida de los fletes, así como una falta de equipos. «La principal consecuencia de esta situación son los retrasos en la entrega de mercancías», ha confirmado el consejero delegado de Raminatrans Castellón, «y que algunos sectores se vean desabastecidos y no puedan continuar su actividad».

Como ha remarcado Albert Marco, responsable de Compras de Zschimmer & Schwarz España y presentador del webinar, «toda esta situación obliga a las empresas a buscar soluciones para paliar el impacto, prevenirse ante un futuro incierto y seguir siendo competitivos ante el mercado». Por esta razón, el sector logístico se prepara poniendo el foco en la tecnología.

Luis Garrido, director de Logística de Grupo Raminatrans, ha especificado: «La digitalización, la automatización de procesos y la integración con los clientes mediante sistemas ERP o SGA, tendrán un papel esencial en los almacenes del futuro».

La Z&S School es un proyecto compartido entre Zschimmer & Schwarz España y la Universitat Jaume I. Su objetivo es compartir conocimiento y crear sinergias con actores del sector químico y relacionados. Para ello, la última semana del mes se celebra un webinar en el que participan expertos de diferentes áreas para dar luz a temas tan relevantes como la actual situación del sector logístico.


Fuente Comunicación UJI



La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite