Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Vuelta al mundo sabrosa, Dubai

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 02 - 15, Castellón. Vuelta al mundo sabrosa

Vuelta al mundo sabrosa, Dubai

Vuelta al mundo sabrosa, Dubai

vivecastellon.com publica el primer capítulo del interesante viaje gastronómico de Juanjo y Anna, vuelta al mundo sabrosa.

Dubai es una ciudad de contrastes. Antes de venir, no te puedes imaginar una urbe de cemento y enormes rascacielos en mitad del desierto. Pero así es esta moderna ciudad que se está convirtiendo en un lugar de referencia para el turismo de lujo. Los jeques han sido visionarios y saben que, antes o después, su principal fuente de riqueza, el petróleo, se acabará y hay que ir preparándose para mantener la prosperidad del lugar.

Lo que más nos gustó :-)


- Darnos una vuelta por el espectacular centro comercial de Dubai, el más grande del mundo.
- Contemplar desde la base los 828 metros de la estructura más alta del mundo construida por el hombre, el Burj Khalifa. Simplemente marea.
- Visitar el prodigioso proyecto de ingeniería de las Islas Palmeras. Estas islas son un espacio ganado al mar y creadas con materiales naturales del lugar, en concreto, arena y roca. Simplemente increíbles.
- Contemplar al atardecer el hotel Burj Al-arab, con su forma de una enorme vela.
- Vivir el lujo y ambiente internacional de esta ciudad.

Lo que menos nos gustó :-(

- El sofocante calor que hace. Hemos de tener en cuenta que está en mitad del desierto.
- Aunque es una sociedad más moderna y avanzada que el típico país musulmán, se percibe el trato secundario que reciben las mujeres.
- La deficiente comunicación (autobuses viejos y lentos) entre el aeropuerto de Abu Dhabi y Dubai.

Curiosidades

- A la hora de esperar el autobús para ir a Abu Dhabi, se formaban 2 colas en la estación de autobuses de Dubai, una para hombres y otra para mujeres...y familias, mucho más corta. Al ser un chico y una chica nos pusimos en esta.
- En el metro hay una parte en algunos vagones (normalmente la trasera), donde solo pueden ir mujeres.
- Existen, como en Hong Kong, pasadizos cubiertos en algunos lugares de la ciudad para ir de un edificio a otro, con aire acondicionado.

Si quieres saber algo más de Dubai o del resto de países que visitamos, métete en vueltaalmundosabrosa.com o en facebook.com/VueltaAlMundoSabrosa
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite