Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Vuelta al mundo sabrosa, top 5 comidas Bali

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 05 - 16, Vuelta al mundo sabrosa

Vuelta al mundo sabrosa, top 5 comidas Bali

Vuelta al mundo sabrosa, top 5 visitas Bali

Anna y Juanjo, vuelta al mundo sabrosa, nos muestran sus top 5 comidas de Bali

Bali es un destino perfecto si quieres disfrutar de la gastronomía. Los ingredientes son siempre frescos y la comida rica en sabores y especias. Una comida balinesa puede contener perfectamente los 6 sabores (dulce, agrio, salado, picante, salado, amargo y astringente).

El alimento básico es el arroz, ya sea hervido, cocido o frito y es servido como acompañamiento de platos de carne, pescado o verduras. Su preparación va siempre en relación con los platos a los que acompaña, es decir, puede ser picante, dulce, etc.

En cuanto a los ingredientes, se hace un uso frecuente del jengibre, chile, leche de coco, chilis, hierbalimón, hojas de lima kaffir, coriander, etc.

Nuestro ranking de los 5 platos más sabrosos es el siguiente:

1 – NASI GORENG

Es un arroz frito con camarones, carne y especias.

2 – BATUTU BEBEK
Es pato asado a la parrilla, uno de los platos favoritos en los banquetes balineses.

3 – IKAN ASEM MANIS
Es pescado agridulce.

4 – OPOR AYAM

En este caso hablamos de pollo hervido en leche de coco.

5 – SATE

Se trata de pedazos de carne de vaca, cerdo, pollo o incluso tortuga, servidos con una deliciosa salsa de cacahuetes. Es nuestro plato preferido.

El mejor lugar para comer y probar la auténtica comida balinesa son los Warungs, unos sitios para comer cercanos a las carreteras, provistos de comida fresca y a unos precios increíblemente económicos.

En cuanto a las bebidas, podemos encontrar cerveza, como en el resto del Sudeste asiático, zumos frescos y café y té. Especial referencia hay que hacer al café de Luwak. Este café se obtiene de grados previamente ingeridos por un animal tipo hurón (el Luwak) que después defeca. Se limpian y se obtiene un café de calidad excelente....eso dicen, jajaja. Es bastante típico.

Si quieres saber algo más de  INDONESIA (BALI) o del resto de países que visitamos, métete en vueltaalmundosabrosa.com o en facebook.com/VueltaAlMundoSabrosa
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite