Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Vuelta al mundo sabrosa, top 5 comidas de China

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 11 - 15, Castellón. Vuelta al mundo sabrosa

Vuelta al mundo sabrosa, top 5 comidas de China

Vuelta al mundo sabrosa, top 5 comidas de China

Anna y Juanjo, vuelta al mundo sabrosa, nos muestran sus top 5 comidas de China

China es uno de los países con una tradición culinaria más antigua en el mundo. Además está muy extendida por todos los países.

La cocina en China está íntimamente relacionada no sólo con la sociedad, sino también con la filosofía y la medicina china. Distinguen entre el “cai” (verduras cocinadas y todo lo que acompaña los cereales) y el “fan”, los cereales. También diferencian entre los alimentos “yin” (femeninos) que son tiernos y ricos en agua y de efecto refrescante, como las frutas y las verduras y los alimentos “yang” (masculinos) que incluyen los platos fritos, especiados y a base de carnes.

Toda la comida tiene que armonizar los sabores y además equilibrar lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Por ello las técnicas culinarias chinas son numerosas y particularmente variadas.

La variedad de comida es tremenda y tradicionalmente se han diferenciado 8 escuelas de comida en China, actualmente agrupadas en 4: norte, sur, este y oeste.

Nuestro ranking de los 5 platos más sabrosos es el siguiente:

1 – “MOMOS”
Son una especie de empanadillas rellenas. La masa está elaborada de harina de cebada y agua y el relleno que suele ser carne picada de cerdo, cordero o yak, en el caso del Tibet, especiada con coriandro. Existen variantes vegetarianas de la comida con rellenos de verduras.
Los rellenos se suelen enrollar en su parte superior y se cocinan al vapor. En algunos sitos, especialmente turísticos, los sirven fritos. Se suelen encontrar en el Tíbet.

2 – “WANTON MEE”
Son fideos cantoneses de huevo también muy populares, sobre todo en Hong Kong. Se sirven en una especie de sopa, con salsa de ostras o de soja. Hay diferentes versiones según la región en la que se prepare, pero lo habitual es que vaya servido con rodajas de carne de cerdo asado y varios tipos de verduras de hojas verdes. El Wanton se sirve en un bol separado. En Hong Kong suelen servirlo sin cerdo y añaden gambas.

3 – “HUO GUO” O “HOT POT”
Conocido como fondue china o caldero mongol. Se prepara principalmente en invierno. Consiste en cocinar diferentes tipos de alimentos en un caldo caliente con distintas salsas y colocarlo en el centro de la mesa.
Incluye: carne, verduras, setas, wontons, huevo, dumping e incluso mariscos. Su elaboración varía según la región de China en la que nos encontremos.

4 – SOPA DE “WONTON”
Se trata de una masa de harina de trigo rellena con carne picada de cerdo, gambas, cebolla, jengibre, aceite de sésamo y soja. Forman una especie de empanadilla. Está presente en varios países del Sudeste Asiático. En China, suele servirse en una sopa de fideos muy finos con gambas y cebolleta.

5 – PATO LAKEADO
Es uno de los más populares en el país. Para prepararlo, se coge un pollo y se vacía totalmente de vísceras. Se le tapan todas las aberturas y se le infla como un globo para que la carne se separe de la piel. Después se fríe y se cubre con melaza, lo que le da un color oscuro. Luego se hornea durante al menos una hora colgado en un pincho, lo que hace que su piel cruja en nuestra boca. Para servirlo se corta en finas rodajas.

Si quieres saber algo más de CHINA o del resto de países que visitamos, visita vueltaalmundosabrosa.com o en facebook.com/VueltaAlMundoSabrosa

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite