Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Vuelta al mundo sabrosa, top 5 comidas de India

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 02 - 16, Castellón

Vuelta al mundo sabrosa, top 5 comidas de India

Vuelta al mundo sabrosa, top 5 comidas de India

Anna y Juanjo, vuelta al mundo sabrosa, nos muestran sus top 5 comidas de India

La gastronomía India es muy variada al ser el producto de la diversidad cultural y de las sucesivas colonizaciones que han sufrido este país a lo largo de su historia.

Casi todos los sabores están muy relacionados con el uso de las especias y una gran variedad de verduras. Es el paraíso para los vegetarianos.

Entre los ingredientes más utilizados destacamos el arroz, el atta -un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan- y muchas variedades de legumbres. La más importante es la chana (garbanzo), el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (soja verde). Y muchos tipos de aceites (mostaza, cacahuete, coco, girasol y soja).

Nuestro ranking de los 5 platos más sabrosos que probamos en el Sur de India, es el siguiente:

1 – PAKHORA
Es un fritura de verduras en una mezcla de harina de garbanzos. Las hay de pollo, de vegetales (cebolla, patatas, tomates, etc.) y cualquier otra combinación.

2 – SAMOSAS
Están formadas por una envoltura exterior de masa de harina de trigo muy fina y crujiente. El relleno es de patata y vegetales cocidos y aderezados con curry. Son muy sabrosas.

3 – SAMBHAR, VADA E IDLY
Son productos típicos del sur de la India y están elaborados todos a base de legumbres. Se suelen servir juntos y son comunes en el desayuno.
El sambhar es un caldo de diferentes verduras. El vada es un snack salado que tiene la forma de un donut y se elabora a base de lentejas y/o patatas. Y el idly está elaborado a base de legumbres y su textura es muy similar a la de los crepes.

4 – PULIHORA
Es una preparación de arroz basmati. Se suele conocer como arroz al tamarindo o arroz limón. Tiene un sabor ácido, salado y especiado al mismo tiempo. Entre las especias que contiene este plato se encuentran las hojas de curry, cúrcuma y tamarindo/limón.

5 – PANES
Los deliciosos rotis (pan indio) y chapatis (tortilla india) se utilizan frecuentemente como acompañamiento. Los arroces cumplen la misma misión en una gran diversidad de platos como los dals o legumbres, curris, etc

Entre las bebidas más populares se encuentra, como no, el té. También son populares el lassi, y la muy popular leche de coco (empleada como bebida y como ingrediente para la elaboración de algunos curris).

Comer en este país es también barato especialmente si recurres a los puestos callejeros. Curiosamente cuando comes en un restaurante indio fuera de India, suele ser más caro que la media...curioso.

Si quieres saber algo más de INDIA o del resto de países que visitamos, visita vueltaalmundosabrosa.com o en facebook.com/VueltaAlMundoSabrosa
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite