Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Vuelta al mundo sabrosa, top 5 comidas de Nepal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 11 - 15, Castellón. Vuelta al mundo sabrosa

Vuelta al mundo sabrosa, top 5 comidas de Nepal

Vuelta al mundo sabrosa, top 5 comidas de Nepal


Anna y Juanjo, vuelta al mundo sabrosa, nos muestran sus top 5 comidas de Nepal

La comida nepalí al igual que la india, con la que guarda muchas similitudes, es en su mayoría vegetariana. También recibe influencias de la comida china y tibetana.

Nuestro ranking de los 5 platos más sabrosos es el siguiente:

1 – DAL BHAT

Plato de larga elaboración que consiste en arroz blanco, acompañado con varias salsas a base de lentejas, con distintas verduras y especias. Es el plato nacional.

2 – THENTHUK

Se trata de una sopa de fideos muy común en la cocina tibetana y es servida como parte de la cena y algunas veces como almuerzo. Los ingredientes principales de esta sopa son una masa de harina de trigo, una mezcla de diferentes verduras y algunas piezas de carne de cordero o yak.

3 – TSAMPA

Es un alimento muy calórico que toman en las regiones cercanas a la cordillera del Himalaya y que consiste en una papilla de harina de cebada que se sirve cruda. Nosotros la probamos en el Tíbet.

4 – MOMOS

Son de influencia tibetana y se pueden encontrar en cualquier rincón del país. Se trata de unos saquitos de pasta rellenos de carne. Se sirven normalmente cocinados al vapor pero en zonas turísticas también te toman frito.

5 – THUPKA

Se trata de una sopa de fideos tibetana, por lo general servida con carne. Tiene un ligero sabor picante fruto del uso de polvo de chili.

En cuanto a las bebidas, es típico el té a la tibetana que se bebe salado y acompañado con una mantequilla de yak. También puedes probar el charg, una cerveza a base de cebada o arroz fermentados.

En cuanto a los precios, al igual que el resto del país, es muy barato comer. Si buscas en Kathmandú, que es la capital, un restaurante de lugareños, puede comer por menos de 1 € por persona perfectamente. Los precios suben un poco cuando realizas un trekking por los Annapurnas. Allí la comida llega en mulas o a espaldas de los sufridos porteadores. Aún así, por ejemplo, un buen plato de pasta en el campamento base de los Annapurna (ABC), te puede costar entre 3 y 4 €.

Si quieres saber algo más de NEPAL o del resto de países que visitamos, visita vueltaalmundosabrosa.com o en facebook.com/VueltaAlMundoSabrosa

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite