Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Vuelta al mundo sabrosa, top 5 comidas Nueva Zelanda

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 05 - 16, Castellón

Vuelta al mundo sabrosa, top 5 comidas Nueva Zelanda

Vuelta al mundo sabrosa, top 5 comidas Nueva Zelanda

Anna y Juanjo, vuelta al mundo sabrosa, nos muestran sus top 5 comidas de Nueva Zelanda

La gastronomía de Nueva Zelanda está marcada por sus fértiles tierras y la presencia del océano. Así podemos encontrar cordero, cerdo y venado, salmón, langosta, ostras, mejillones, pipi (vivalvo típico de Oceanía) y tuatua (moluscos típicos de Nueva Zelanda), kumara (batata), kiwi, tamarillo, feijoa, etc.

Estos son la selección de los 5 platos más sabrosos:

1. BARBACOA
Típica de la época estival, se caracterizan por el uso de ternera, cordero y pescado y son un aparte fundamental de la cultura de Nueva Zelanda.

2. HANGI (pronunciado hung-ee)
Es una especialidad Maorí, elaborada con carne o pescado cocinados con vegetales. Para su elaboración, se excava un agujero profundo en el suelo, se ponen piedras al rojo vivo y luego se colocan los alimentos en la parte superior. Se le echa un poco de agua y se rodea el plato con la vegetación, se tapa el agujero con tierra y se deja cocinar durante horas.

3. FISH AND CHIPS
También son muy populares en el país. Se sirven en un papel envuelto (cucurucho). Es una herencia de la cocina colonial inglesa.

4. COLONIAL GOOSE
Es un asado de pierna de cordero.

5. PAVLOVA

Se trata de un merengue suave y ligero que tiene su nombre en honor de la bailarina de ballet, Anna Pávlova.

También es interesante probar los vinos. En este sentido, NZ ofrece mucho. Existen 10 centros productores de vino, entre los que destacan Marlborough, famoso por su sauvignon blanc, Gisborne por su chardonnay, y el Central Otago y Martinborough por su pinot noir y el pinot gris. Hawkes Bay es conocido por su cabernet y Auckland Waiheke Island es el hogar de uno de los más conocidos cabernets del mundo.

En cuanto a los precios, para los mochileros, además de las omnipresentes cadenas de fast food, y si se dispone de lugar para cocinar como la auto caravana, recomendamos los supermercados. Tienen buenos precios y si elegís carne con una fecha de caducidad próxima (2/3 días) el descuento es muy grande. Y la carne es especialmente buena. Pack´n´Save es el más económico y cuando dispone de surtidor de gasolina, el combustible te sale muy bien de precio.

Para más información sobre nuestra estancia en NUEVA ZELANDA, podéis visitar la ficha del país en nuestra web (vueltaalmundosabrosa.com)

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite