Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » XXXIV Concurso de Paellas Intercollas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 03 - 25, Castellón

XXXIV Concurso de Paellas Intercollas

La alcaldesa de Castellón visita el “XXXIV Concurso de Paellas Intercollas” de la Colla del Rei Barbut que reúne a más de 3.300 personas
La alcaldesa de Castellón visita el “XXXIV Concurso de Paellas Intercollas” de la Colla del Rei Barbut que reúne a más de 3.300 personas

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y concejales de gobierno, ha visitado hoy el XXXIV Concurso de Paellas Intercollas que ha tenido lugar, como viene siendo habitual en los últimos años, en el entorno del Segón Molí. Esta multitudinaria cita está organizada desde la “Colla del Rei Barbut” y ha reunido a más de 3.300 personas provenientes de 118 collas participantes en este concurso.

El fallo del jurado ha elegido como colla ganadora de esta edición del XXXIV Concurso de Paellas Intercollas a la colla ‘Barbudines’; el segundo premio para la colla ‘A casa no’ y el tercer premio ha sido para la colla ‘A fer la mà’.

Carrasco ha destacado que “el Concurso de Paellas Intercollas que organiza la Colla del Rei Barbut es una de las citas ineludibles de la Magdalena. Un punto de encuentro para miles de personas que forman parte de unas entidades que dan vida a nuestras fiestas, como son nuestras collas”.

La primera edila también ha querido destacar “la importancia del componente gastronómico en nuestras fiestas, como una de las señas de identidad de la Magdalena. Una gastronomía que supone también un gran atractivo turístico y que pone valor el plato más conocido internacionalmente de nuestra gastronomía, como es la paella. Sin olvidar que las paellas representan también las ganas de compartir de nuestra gente y nuestras fiestas”.

La alcaldesa ha querido asimismo agradecer “la labor que se realiza desde la Colla del Rei Barbut en la organización de este ya tradicional concurso en el que también colaboran tanto la Federació de Colles como el Patronato Municipal de Fiestas”.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

Fotografía: Pepe Lorite y Juanjo Lavernia para vivecastellon.com
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite