Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Comercio » Amazon inaugura su centro logístico en Onda

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 07 - 22, Onda

Amazon inaugura su centro logístico en Onda

Amazon inaugura su centro logístico en Onda
Ballester: “La llegada de Amazon responde a la política útil que escucha a nuestras empresas y ofrece soluciones”

La alcaldesa participa en la inauguración del primer mega centro logístico de la Comunitat Valenciana, ubicado en Onda

La primera edil reivindica ante Ximo Puig las infraestructuras pendientes en Onda para no perder competitividad empresarial


Amazon ha inaugurado hoy su centro logístico en Onda. La de hoy es una fecha muy esperada para Onda, ya que desde 2019 el consistorio y la multinacional llevan trabajando codo con codo con el propósito firme de que la apertura impulsara la economía ondense y se tradujera en un incremento de la competitividad y en la generación de empleo de calidad.

Amazon inaugura su centro logístico en Onda
Durante este tiempo, las relaciones con Amazon han sido fructíferas, con infinidad de reuniones y visitas al centro logístico con el objetivo de coordinar todo el proceso. En esta línea, la Agencia de Empleo de Onda ha colaborado con la multinacional para la creación de puestos de trabajo y, a día de hoy, han sido varias las incorporaciones, así como otras candidaturas de vecinos y vecinas de Onda que siguen en el proceso.

Amazon inaugura su centro logístico en Onda
La alcaldesa, Carmina Ballester, junto al President de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado en la puesta de largo de la multinacional del comercio electrónico y en su discurso se ha referido a que “la llegada de Amazon responde a la política útil que escucha a nuestras empresas y ofrece soluciones. Desde el Ayuntamiento de Onda trabajamos por aplicar una política útil, aliada del emprendimiento y la innovación, de la competitividad y el liderazgo, de la excelencia y la calidad. Porque estos ingredientes son sinónimo de empleo y, por ende, de mejores oportunidades económicas y sociales para los ondenses y los castellonenses”.

La primera edil también ha destacado que “hemos demostrado, y hoy tenemos el mejor ejemplo, que una eficaz colaboración público - privada puede traer grandes noticias para nuestra provincia. Y la llegada de una nueva empresa no se debe medir solo en términos de retorno económico, que en este caso es mucho, sino también en términos de retorno intangible, como es la generación de reputación, confianza y estabilidad. Valores que decantan la balanza en las grandes inversiones. Valores que blindan un territorio ante crisis económicas, terremotos políticos y fugas de inversiones”.

Amazon inaugura su centro logístico en Onda
Reivindicación de infraestructuras

Carmina Ballester ha aprovechado la ocasión para reclamar a Ximo Puig las infraestructuras e inversiones pendientes de la Generalitat Valenciana con Onda, imprescindibles para no perder competitividad.

Necesitamos que se mejoren los accesos a este polígono para evitar colapsos con el notable incremento de tráfico pesado. Necesitamos que se culmine la biela de conexión entre la CV-10 y la CV-21 para ganar en competitividad, fluidez y seguridad. Necesitamos que se ejecute el vial rápido entre Onda y Vila-real. Necesitamos que se construya la ronda norte y este para cerrar la circunvalación de la ciudad”, ha instado al President.

Estrategia energética

Por último, Ballester también ha apelado a la escucha activa entre empresa y Administración para trazar juntos una estrategia energética que acabe con la “sangría de precios que está ahogando a nuestros sectores productivos”.

El Gobierno de España y la Unión Europea deben escuchar a nuestras empresas y revisar la legislación para hacer posible una transición verde escalonada, y deben asumir las infraestructuras e inversiones necesarias. El objetivo todos lo compartimos y nadie lo cuestiona: reducir la dependencia del gas y aumentar el uso de fuentes renovables. Pero no podemos exigir a nuestras empresas que lleguen rápido a la meta cuando nos hemos olvidado de construir la carretera”, ha manifestado la alcaldesa.

Fuente: Ayuntamiento de Onda

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite