Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Carnestoltes al Museu, divertido taller cerámico para las familias en Onda

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 02 - 20, Onda

Carnestoltes al Museu, divertido taller cerámico para las familias en Onda

Los personajes del Museo ‘Manolo Safont’ se vestirán de color para Carnaval en un divertido taller cerámico para las familias
Los personajes del Museo ‘Manolo Safont’ se vestirán de color para Carnaval en un divertido taller cerámico para las familias

• Los asistentes diseñarán un disfraz adecuado a cada personaje representado en la cerámica tradicional ondense

• Prades: “Nuestro objetivo es dinamizar el ‘Museu del Taulell’ y fomentar un ocio familiar introduciendo la cerámica como elemento principal”


El Museu del taulell ‘Manolo Safont’ de Onda pone en marcha un nuevo taller familiar dentro del programa educativo ‘Dissabtes de ceràmica’.

El próximo sábado, 22 de febrero, de 11 a 14 horas tendrá lugar ‘Carnestoltes al Museu’, una actividad para las familias en la que escogerán uno o más personajes que aparezcan representados en los azulejos para invitarlos a una fiesta de carnaval y diseñarán un disfraz adecuado a cada personaje.

Tal y como explica, Marc Ribera, técnico del museo: “los niños aprenderán a manipular materiales nuevos como el barro y los esmaltes”. Además, podrán diseñar su propia máscara de cerámica, un elemento característico de esta festividad.

“Queremos fomentar el ocio familiar con actividades tan lúdicas como el aprendizaje sobre cerámica, y por tanto dar continuidad a nuestra tradición y plantar esa semilla de curiosidad en las futuras generaciones”, ha destacado María Prades, teniente de alcalde del área de Cultura y Fiestas.

Estos talleres están dirigidos a todos los miembros de la familia, ya que “estimulan la curiosidad, la observación y la comparación de ideas a la hora de tomar decisiones”, nos ha explicado Ribera.

Asimismo, Prades ha resaltado la importancia de que los niños disfruten en familia y se familiaricen con un museo que resume las identidades de todo el pueblo de Onda”.

Inscripción a ‘Carnestoltes al Museu’

La reserva del taller se podrá hacer a través del teléfono 964 770 873 hasta el sábado 22 de febrero.

El aforo máximo de la actividad son 40 personas, una vez se rebase ese tope los siguientes se anotarán en lista de espera.

Los empadronados en Onda, personas con capacidades diferentes y menores de 4 años podrán participar de forma gratuita, mientras que los no empadronados o residentes en otra localidad deberán abonar una tasa de 3 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Onda

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite