Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Concierto militar y exposición en Onda con motivo de la Jura de Bandera

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 06 - 22, Onda

Concierto militar y exposición en Onda con motivo de la Jura de Bandera

Concierto militar y exposición en Onda con motivo de la Jura de Bandera
Uno de los cometidos de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa es la difusión de la cultura de Defensa y en este marco, la Subdelegación de Defensa en Castellón de la Plana periódicamente realiza exposiciones y conciertos en distintos lugares de la provincia.

Este año tiene lugar en Onda una Jura de Bandera de personal Civil el próximo día 12 de junio, organizada por el Ejército de Tierra y el ayuntamiento de Onda. En el marco de este importante evento, esta Subdelegación de Defensa mostrará una exposición sobre la historia del servicio militar, la mili, donde uno de sus principales hitos era precisamente las Juras de Bandera.

Esta muestra de la historia de la mili la expusimos por primera vez en la sala de exposiciones de la Fundación Dávalos Fletcher en Castelló de la Plana el pasado diciembre y tuvo un gran éxito de asistencia por lo que se decidió exponerla en otros municipios de la provincia de Castelló, en concreto el 4 de marzo se llevó a Vinaròs que también tuvo mucho éxito y, este próximo día 2 de junio se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la Caixa Rural de Onda.

Concierto militar y exposición en Onda con motivo de la Jura de Bandera
La exposición se ha constituido con fondos de Aula Militar Bermúdez de Castro y consta de 70 paneles explicativos de la historia del servicio militar, “La Mili” en España, así como material diverso con la misma temática procedente del Museo de Historia Militar de Castelló de la Plana.

La Subdelegación de Defensa agradece la colaboración del Ayuntamiento de Onda, de la Caixa Rural de Onda, del Aula Militar Bermúdez de Castro y de la Diputación de Castelló.

La exposición permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Caixa Rural en la Calle Vall D´Uixó de Onda, del 3 al 19 de junio de 2022, en horario de 17 a 20 horas, de lunes a viernes y de 10 a 13 horas y 17 a 20 horas los sábados y domingos, entrada libre.

Así mismo y continuando con los eventos con motivo de la Jura de Bandera, el sábado 4 de junio a las 19:30 horas en la Plaza del Raval de Onda se ofrecerá un concierto por parte de la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, dirigida por el Capitán Armando Bernabeu Lorenzo.

El programa del concierto constará de dos partes, incluye piezas sobre la vida castrense y episodios bélicos como “Zaragoza 1808”, además de obras como el Barbero de Sevilla de Rossini o el arca de Noé, música descriptiva del compositor Appermont. El concierto está dirigido a todos los ciudadanos y ciudadanas de Onda y de toda la Provincia de Castelló, por lo que será de entrada libre hasta completar aforo.

La organización de este concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Onda y de la Diputación de Castelló a las que se les agradece su colaboración y apoyo.

Fuente: Comunicación Subdelegación de Defensa en Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite