Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » El Ayuntamiento de Onda pone en marcha las ayudas económicas para familias monoparentales

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 04 - 20, Onda

El Ayuntamiento de Onda pone en marcha las ayudas económicas para familias monoparentales

familias monoparentales vivecastellon.com
Durante la próxima semana se publicará la convocatoria de la que se podrán beneficiar hasta 68 familias ondenses

Ballester: “Trabajamos por equiparar todas las familias de Onda para que cuenten con las mismos derechos y oportunidades”


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Onda aprobará el próximo lunes las bases de la convocatoria de ayudas económicas a familias monoparentales. Se trata de un compromiso que asumió la alcaldesa, Carmina Ballester, y que ahora toma forma con el objetivo de ayudar a que todas las familias ondenses puedan disponer de los mismos derechos y oportunidades.

Durante la próxima semana se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, momento en el que las podrán solicitar las 68 familias monoparentales registradas en Onda.

“Nos comprometimos a trabajar por equiparar las familias monoparentales de Onda con el resto de familias para que cuenten con las mismos derechos y oportunidades, y así lo hemos cumplido. Escuchamos a los padres y madres ondenses al cargo, en solitario, de uno o varios hijos que tienen dificultades para sacar adelante la familia, y este Ayuntamiento quiere ayudarlos en todo lo que podamos”, ha apuntado Ballester.

Las bases, que han sido consensuadas con la Asociación de Familias Monoparentales de la Comunidad Valenciana ‘AFaMo’ y por la asociación Madres Solteras por Elección (MSPE), establecen que podrán beneficiarse de estas ayudas los hijos de las familias monoparentales hasta los 21 años y se amplía hasta los 26 años en caso de que estén realizando estudios superiores. Los beneficiarios deberán estar empadronados en Onda y disponer de unos ingresos anuales brutos no superiores a 37.595 euros.

Gastos subvencionables
Se establece como gastos subvencionables aquellos derivados de la escolarización de los hijos (guarderías, transporte escolar, comedores, material escolar, actividades extraescolares, tasas de matrículas…..); gastos derivados de tratamientos médicos de los/as hijos/as (farmacológicos y/o de especialistas); gastos derivados de la compra de productos de puericultura (pañales, toallitas de bebé); gastos derivados del sustento familiar (costes de la vivienda, alquiler, suministros, alimentación infantil y básica.…); y gastos derivados de la conciliación familiar. La ayuda concedida no podrá superar el máximo de 175 euros al mes.

Cabe resaltar que las ayudas que se aprueben para cubrir estos conceptos serán compatibles con la ayuda familiar polivalente y/o cualquier ayuda económica municipal, e incompatibles con cualquier beca o ayuda que se reciba por el mismo concepto por parte de administraciones públicas o entidades privadas.

Fuente Prensa Ayuntamiento Onda

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite