Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » El Castillo de Onda será el escenario estrella en la primera carrera de obstáculos de Unbroken Race 2020

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 02 - 20, Onda

El Castillo de Onda será el escenario estrella en la primera carrera de obstáculos de Unbroken Race 2020

El Castillo de Onda será el escenario estrella en la primera carrera de obstáculos de Unbroken Race 2020
• La ciudad dará el pistoletazo de salida a la nueva liga OCRA España, un evento nacional memorable

• Pastor: “Nuestro deseo es traer las mejores competiciones deportivas, con más razón si los organizadores son ondenses”


La carrera de obstáculos Unbroken Race 2020, vuelve a Onda después de un año sin celebración en nuestra ciudad, el sábado 22 de febrero. Y lo hace, apostando por el Castillo de las 300 Torres como escenario estrella en la prueba inaugural de esta mítica carrera que cada día engancha a más adeptos.

La ciudad se convierte en prueba inaugural de la liga estrella de Ocra España, la liga más importante a nivel nacional. “Se espera rebasar las 700 inscripciones en Onda”, ha subrayado Óscar Blázquez, gerente del Unbroken Race.

Asimismo, Paco Pastor, concejal de Ciudad Saludable y Sostenible ha apuntado que “es nuestro deseo traer las mejores competiciones deportivas, y si encima los organizadores son locales, mejor que mejor”.

La Unbroken Race es una carrera de obstáculos enfocada para todo tipo de corredores, ya sean participantes o expertos de máximo nivel que quieran poner a prueba sus capacidades físicas y su afán de superación en un recorrido lleno de obstáculos de todo tipo. “Esta competición contempla un rango de edad muy amplio que oscila desde los 16 hasta los 60 años”, ha puntualizado Blázquez.

En cuanto al recorrido los corredores saldrán de El Pla, pasando por diferentes puntos del centro histórico hasta llegar al interior del Castillo, donde se realizará la penúltima prueba. El último tramo considerado como el “más duro” por Blázquez comprenderá el recorrido desde los Porches hasta la puerta del ayuntamiento de Onda.

“Apostar por el deporte es apostar por unos valores seguros y creo que estamos en un entorno privilegiado para la práctica de todo tipo de deportes. Prueba de ello, es la Primera Vuelta a Castellón Femenina Profesional que se celebrará en Onda, la marcha cicloturista 10 picos, el trail refugis de pedra, el trofeo Víctor Cabedo, el torneo de la cerámica e infinidad de pruebas deportivas que se hacen cada semana”, ha concluido Paco Pastor.

La Unbroken Race es una carrera que se realiza a lo largo de toda la geografía española, pero este año 4 de los eventos se centran en la provincia de Castellón en Onda, Albacete, Oropesa, Vila-Real y Alcora.

Por último, Blázquez anima a todos los corredores de Castellón y alrededores a participar y ha añadido: “volvemos a Onda muy ilusionados tras ganar por segundo año consecutivo la mejor carrera y organización de España”.

Inscripciones Unbroken Race 2020
El plazo para inscribirse estará abierto hasta el domingo 16 de febrero en la página web oficial del Unbroken Race 2020. Los interesados en apuntarse de forma presencial lo podrán hacer en el centro EntepBox en Onda y en el centre multidisciplinar Físic en Betxí.

Fuente: Ayuntamiento de Onda

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite