Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » I Jornadas Esclerosis Múltiple y Discapacidad en Onda

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

31 - 07 - 19, Onda

I Jornadas Esclerosis Múltiple y Discapacidad en Onda

I Jornadas Esclerosis Múltiple y Discapacidad
Abordaje multifactorial de la discapacidad y la esclerosis múltiple

El día 14 de septiembre de 2019, tendrán lugar las I Jornadas de Esclerosis Múltiple y Discapacidad en el municipio de Onda, organizadas por l’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló, con la colaboración de COCEMFE-Castellón y el Ayuntamiento de Onda.

Estas jornadas suponen un paso importante, ya que se trata de la primera edición que organizamos desde nuestra entidad. Tanto la visibilidad como la difusión y conocimiento de la patología, son esenciales y pueden contribuir a mayores niveles de sensibilización social sobre la misma.

Así, desde una perspectiva integral que abarque diferentes áreas, con la presente jornada se trata de ofrecer una visión global de la situación en la que se encuentran muchas personas con discapacidad.

Tendremos el placer de contar, para participar como ponentes, a profesionales con perfiles muy distintos que tienen como denominador común una amplia experiencia y bagaje que enriquece la calidad de la jornada.

Las jornadas tendrán lugar en el Museu del Taulell, en el municipio de Onda, siguiendo la programación prevista. Para la pausa-comida, contaremos con un servicio de catering en el mismo museo.

En nuestro Facebook (https://es-es.facebook.com/amc.castellon) podéis encontrar toda la información acerca de las jornadas, así como el formulario de inscripción, que es necesario cumplimentar por cuestiones de previsión de aforo. Para cualquier duda o consulta podéis realizarla vía telefónica en el 964 24 61 68 o email a aemc@aemc.org.es

Programa
Sábado día 14 de septiembre de 2019

10:00: Diagnóstico y tratamiento en la esclerosis múltiple. Ponente: Dr. Emilio Martínez Maruri, neurólogo del Hospital Comarcal de Vinaroz.

10:45: Importancia de la intervención sociosanitaria desde una perspectiva interdisciplinar. Ponente: Marta Alegre Albalate, licenciada en Psicología, con especialidad en neuropsicología acreditada por el Consejo Nacional de Psicología. Ejerce como neuropsicóloga en AEMC desde 2008.

11:30: Pausa-café

12:00: Esclerosis múltiple y empleo ¿es compatible la EM con el desempeño de un empleo?. Ponente: Asier de la Iglesia, jugador de básquet.

12:45: La importancia del asociacionismo en el ámbito de la discapacidad. Ponente: Carlos Laguna Asensi; periodista, ex presidente de COCEMFE-Castellón; Actualmente diputado en Les Corts.

13:30: Pausa-comida

15:00: EM y género: Conocer para transformar. Ponente: Frances Galache, Ex abogada y ex cooperante, Doctora en Derecho, Experta en igualdad de género.

16:00: LGTBI y discapacidad. Ponente por confirmar

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite